HOY EN LA TARDE…

Juan y Medio y Eva Ruiz conducen el programa, como cada día, con el mismo objetivo de siempre, ayudar a las personas mayores que sufren por estar solas a encontrar una compañía para acabar con su soledad.

 

¡Arrancamos el jueves con música! La cantante Chenoa visita el  Plató de La Tarde para presentarnos su nuevo disco  “Soy humana”.

En nuestra sección En Compañía recibimos a:

PEDRO, de 77 años, de MÁLAGA, que tras intentarlo por sus medios, se ha dado cuenta de que necesita ayuda para dejar de estar solo. Dice que ha vivido cosas que ya no existen,  como el noviazgo a través de la chimenea o tener una mujer que cambiaba tanto de color de pelo que lo tuvo más de 40 años sorprendido y enamorado…

Las madres se sentirán especialmente cercanas a PAQUI, de 50 años, de BARBATE, Cádiz, que enviudó hace dos años y medio y afirma que el tiempo pasa y la soledad pesa. Es la historia de una luchadora con mayúsculas, que pese a todo lo que ha vivido sigue en pie y con ganas de avanzar.

Y atentos porque esta tarde un triángulo se da cita en la mampara: un hombre ¡¡¡y dos mujeres!!! Solo avanzamos que haremos trabajar a nuestro artilugio porque se tendrá que abrir más de una vez a lo largo de la tarde…

En nuestra sección de Actualidad  les informaremos sobre los temas más relevantes.

Nuestro público de hoy viene de El Viso del Alcor, Sevilla.

EL HORARIO DE PROGRAMA:  De Lunes a Viernes de 15:45 a 18:20.

——————————————————————————————————————————————– Ayudamos entreteniendo…

Puedes participar en el programa en:

  •  www.facebook.com/latardeaquiyahora
  •  @LATARDE_RTVA
  •  latarde@rtva.es
  •  902 55 01 91 (En compañía se vive mejor)
  • telefono_icono 902 55 02 92 (Actualidad)



…EN PROGRAMAS ANTERIORES

… 27 de Abril de 2016

Mari, de 67 años, separada y que viene de la localidad granadina de Churriana de la Vega. Esta mujer nos ha confesado que ha perdido los mejores años de su vida esperando a que su marido volviera. Y es que en los 14 años que lleva separada llegó a regresar hasta en dos ocasiones y tuvo sus oportunidades, pero no las aprovechó. Hace un año que le cerró la puerta de su vida y es ahora cuando se ve preparada para conocer a alguien y ser feliz.

También nos acompañará Francis. Tiene 42 años, es soltero y viene de El Almendral, una aldea de Zafarraya, Granada. Acude al programa con la esperanza de cumplir su sueño, que es encontrar una compañera con la que poder tener hijos y formar una familia. Su última relación la tuvo hace 20 años, se considera un hombre tímido y es por ello por lo que necesita que le ayudemos.

Y vuelve a estar con nosotros Paqui. El motivo es que tiene una cita, pero no es una cita cualquiera, ¡es una cita doble! Viene a conocer a Pepe y a su hija de 40 años con Síndrome Down. Están muy ilusionados, ya que aseguran que de esta cita podría salir además de una pareja, una familia.

… 26 de Abril de 2016

MARÍA, de 57 años, tras 26 años de soledad lleva un mes en conversaciones con TOMÁS, de 63 años. ¡Y por fin ha llegado el día de la cita! Ella viene expectante y él, asustado por si ella decide salir corriendo tras quitar la mampara.  Al saberlo, Juan y Medio se ha puesto a pensar, ¡¡y algo se le ha ocurrido!!!!

CRISTÓBAL, de 65 años, de JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz, lleva dos años solo tras pedir el divorcio a la única mujer de su vida. Él nos contará cómo la convivencia se volvió tan insoportable que discutían hasta por la temperatura del café del desayuno.

Y CONCHI, de 51 años, de FUENGIROLA, Málaga, sigue soltera porque dice que todos los hombres de su vida terminan dejándola y sin una explicación. Espera que su suerte cambie y acude al programa en busca de una compañía formal y duradera.

… 25 de Abril de 2016

Uno de ellos es JAVIER, que ocupará el sillón naranja ya que tiene 49 años. Viene de Marbella, Málaga, y está divorciado. Asegura que no entiende la vida sin una compañera, pero es incapaz de acercarse a una mujer por su cuenta. Desde que se divorció hace 5 años teme que le vuelvan a hacer daño, pero tampoco quiere pasar solo el resto de su vida.

También estaremos con ELSA, de 69 años. Viene de Puente Genil, Córdoba, y es viuda desde hace 14 meses. Es uruguaya y llegó a España para pasar unas vacaciones, pero el destino hizo que se quedara aquí para siempre. Luego nos contará qué pasó. Solo  ha tenido dos parejas a lo largo de su vida, el que fue el padre de sus hijos, y su marido. Esperemos que esta tarde tenga suerte.

Y quién sí ha conseguido cambiar su vida es Manuel. Vino al programa el 22 de diciembre y ese día le tocó la lotería, porque habló con la mujer que ahora es su pareja. Esta tarde nos contará como le ha cambiado la vida en estos meses, porque ha pasado de estar solo a estar a punto de ser abuelo.

… 21 de Abril de 2016

Hoy nos acompaña Inma, una joven de 32 años, soltera y que viene de San José del Valle, Cádiz. Desde que tiene 25 años es ciega y asegura que si perdió la visión fue en parte por no cuidarse como debía. Y es que tras perder a su madre, dice que pasó a ser la esclava de su padre y eso conllevó que perdiera la ilusión y las ganas de vivir. Actualmente es una joven muy positiva, con ganas de formar una familia y confía en el programa para encontrar el compañero adecuado.

También estaremos con Diego. Tiene 72 años y viene de Ayamonte, Huelva. Enviudó hace tan solo seis meses del gran amor de su vida, pero asegura que la soledad se le hace insoportable. Los últimos siete años de su matrimonio los ha dedicado a cuidar de su mujer enferma de Alzhéimer. Hoy está aquí cumpliendo la última voluntad de su esposa, quien antes de perder la memoria le dijo que no se quedara solo y buscara una buena compañera.

¡Y el sofá doble de esta tarde lo ocupará una maleta! Se trata de una maleta que no ha parado de dar vueltas para intentar que su dueño, un hombre de 84, dejé de estar solo. La maleta ha venido a plató, a  Almería, a Guadix, a Málaga… y espera que este sea el último viaje que haga sin compañera.

… 20 de Abril de 2016

JOSÉ, del que aún no vamos a desvelar la edad. Se sorprenderán cuando sepan sus años y  vean que conduce a diario el coche que acaba de comprarse y para ¡viajes largos! Viene de SAN JOSÉ DE LA RINCONADA, Sevilla, y ha enviudado dos veces, la última, hace 10 meses.

CHARO, de 73 años, ha hecho 800 kilómetros para estar hoy aquí. Hija de malagueños y habiendo vivido hasta los 33 años en Huelva, dice que no le importaría regresar a Andalucía en buena compañía. No tuvo hijos pero ha criado a cuatro y una de ellos es la responsable de que esté hoy aquí…

Y al que le ha cambiado la vida tras enviudar y superar su alcoholismo es a ALFREDO, de 62 años de Espejo, Córdoba. Lleva más de un año en la compañía de MANUELA, una mujer a la que le importa muchísimo el qué dirán pero que por él, ha aceptado sentarse hoy con nosotros y contarnos cómo se encontraron.

… 19 de Abril de 2016

María, que tiene 51 años, es soltera y viene de Almería. Nos ha contado que pese a tener varias relaciones sentimentales a lo largo de su vida, ninguna ha llegado a funcionar. Actualmente su vida es trabajar, estudiar la carrera de Turismo y su hijo de 23 años, quien se ha convertido en su mejor amigo.  Asegura que no sirve para estar sola, que está hecha para vivir en pareja y es por ello por lo que viene buscando una oportunidad para ser feliz.

Joaquín tiene 63 años, es viudo y viene de Almonte, Huelva, donde le conocen por el hijo de “El Portugués”. En su caso, desde que falleció su mujer, que fue su gran amor, ha intentado rehacer su vida pero no lo ha conseguido. Nos ha contado que tras quedarse solo, cambió su dormitorio y aún lo tiene sin estrenar, porque dice que el día que duerma en él, quiere hacerlo acompañado.

Y vuelve a estar con nosotros Mari Gracia, porque ¡tiene una cita! Viene a conocer a un señor con el que lleva hablando dos semanas. Él viene a por todas, estrenando ropa y acompañado de ¡¡la maleta!!

… 14 de Abril de 2016

PACO tiene 81 años, es viudo y viene de Lepe, Huelva. Hace casi dos años que perdió a su mujer con la que compartió 64 años de su vida.  A su edad asegura que hace de todo: baila, se entretiene con trabajos manuales, participa en teatros… Pero no es capaz de vivir en soledad y necesita una compañera para ser feliz.

E ISABEL tiene 67 años,  y viene de San Fernando, Cádiz.  Es gallega pero tiene corazón andaluz. Después de un mal matrimonio del que ha tardado en recomponerse, lleva 10 años sola y dice que ahora se ha encontrado a sí misma. Viene dispuesta a encontrar una persona que complete su felicidad.

… 13 de Abril de 2016

ANTONIO, de 72 años, de MÁLAGA. Tras 23 años con su marido, se han divorciado y ahora son compañeros de piso. Viene buscando lo que no ha tenido porque pese a haber dado con un buen hombre, dice que nunca ha sido del todo feliz porque no estaba enamorado.

CANDELA, de 66 años, de GRANADA. Tras 11 años sola, busca un amor como el primero que vivió. Ella es de las que afirma que el primer amor nunca se olvida y aunque la vida le dio varias oportunidades, esta relación nunca pudo ser.

Y LUIS, de 52 años, viene de CÉSPEDES, Córdoba. Es soltero y sin hijos, y tras 7 años solo dice que echa en falta la compañía de una pareja.  Afirma que su novia no quiso comprometerse y lo dejó después de 12 años de relación. Desde entonces, vive con su padre de 80 años, al que cuida.

… 12 de Abril de 2016

MACARENA, una joven soltera de 35 años que viene de Algeciras, Cádiz. Padece una enfermedad congénita en los huesos que, aunque le permite hacer una vida normal, le ha tenido acomplejada toda la vida. Pero siente que ya ha llegado el momento de cambiar, dejar atrás sus complejos e intentar tener pareja.

EUGENIO, un señor de 65 años, divorciado, que viene de una aldea de Aracena en la que sólo viven unas 10 personas. Este hombre asegura que ha superado muchas cosas en la vida, pero que la soledad es lo peor a lo que ha tenido que hacerle frente. Lleva solo desde que se divorció y es ahora cuando quiere darse una nueva oportunidad en el amor.

Y nuestra tercera invitada es una mujer que tras venir al programa nos ha confesado estar muy arrepentida de no haberlo hecho antes. Y es que a Angelita la vida le ha cambiado totalmente después de que viniera al programa hace 2 años. Hoy cumple 71 años y lo va a hacer de una manera muy especial: rodeada del equipo y presentándonos a su pareja.

… 11 de Abril de 2016

LUCIA, de 71 años, sevillana afincada en Madrid, que lleva 33 años sin convivir con un hombre. Hermana del fundador del mítico grupo LOS BRAVOS, conoció a su marido en uno de aquellos guateques pero nos contará que no resultó ser el hombre que parecía…

ANTONIO, de 52 años, de ARAHAL, Sevilla, que tras 10 años solo, llega al programa con la intención de dejar de ser el soltero de su familia. Tras anular la boda con todo preparado, volvió a vivir con su madre de 88 años.

Ambos esperan tener la misma suerte que LORENZO, quien en el mes de octubre se hizo más de 1000 kilómetros para acabar con su soledad y ha encontrado a su compañera a 8 minutos de su casa: ENCARNA, emigrante andaluza como él, con la que lleva 5 felices meses de convivencia.

… 08 de Abril de 2016

JESÚS, que tiene 43 años y por tanto ocupará nuestro sillón naranja. Se separó hace 15 años tras sufrir un gran desengaño por parte de su esposa. 10 años después rehízo su vida junto a una mujer que fue su gran amor. Pero todo acabó hace un año después de que ella falleciera de manera repentina por una enfermedad. Ahora le gustaría dejar su soledad pero es un hombre muy tímido y por ello necesita nuestra ayuda.

ELISABETH,  de 61 años, viene de Santiponce, Sevilla, aunque es venezolana. Su vida ha sido una telenovela en toda regla. Es divorciada por dos veces, aunque ha tenido cuatro parejas y con cada una de ellas, un hijo. Sin embargo con ninguno de los cuatro la relación funcionó, por  motivos diferentes. Esperemos que a partir de ahora tenga suerte.

Y mucha suerte espera tener esta tarde el hombre que ocupará nuestro sofá doble y también naranja. Su testimonio ha sido uno de los más sinceros que hemos tenido en el programa. Pasó por una difícil situación y llegó pensando que nadie le llamaría. Sin embargo sí tuvo sus llamadas y hoy precisamente, viene a una cita.

… 07 de Abril de 2016

MANUEL, de 74 años, que viene de Écija, Sevilla. Dice que lleva media vida viudo y es que su mujer falleció con 43 años. Durante 14 años se dedicó a sacar a sus hijos adelante y no quiso rehacer su vida. Su madre fue quien le ayudó entonces y hoy, ¡con 101 años! no quiere morirse sin ver a su hijo acompañado. Manuel dice que en su pueblo es muy difícil apañar compañera y viene con la esperanza de que le ayudemos.

TERE, de 52 años, de Córdoba, nos contará que, gracias a ser una mujer positiva, ha salido adelante porque ha tenido muy mala suerte. Perdió a su gran amor, su novio, con 21 años. Pero es que años más tarde, tras casarse, su marido también falleció de repente. No han sido sus únicas pérdidas importantes pero tiene fuerza y ánimo para buscar un compañero y disfrutar de la vida junto a él.

Y CONCHA, de 83 años, que antes se podía pasar días enteros en la cama sin ganas de nada, vuelve para contarnos que está mucho más ágil y que ahora los achaques no se notan tanto. ¿El responsable? El señor que conoció en el programa. Después de 29 años sola dice que está viviendo algo que jamás imaginaba.

 … 06 de Abril de 2016

JOAQUÍN, de 55 AÑOS, de LORA DEL RÍO, Sevilla. Es soltero pero ha vivido tres años de su vida en compañía. Tras esta experiencia, tiene claro que no soporta la soledad. Nos pide ayuda porque dice que no sale de casa, no se fía de internet y con las conocidas de su pueblo no se atreve por no perder la amistad.

MARÍA, de 85 AÑOS, de ALMERÍA. Lleva un año y medio sola y dice que aunque su cuerpo está lleno de arrugas, su corazón está nuevo por estrenar. Ha vivido 70 años con un buen hombre del que no se ha sentido enamorada. A sus 85 años afirma que no quiere morirse sin sentir “lagartos” en el estómago…

Y FINA, de 47 AÑOS, que vine de SEVILLA. Es soltera y asegura que su soledad se debe en gran parte a su discapacidad, ya que es ciega desde que nació. Nos ha contado que nunca ha tenido novio y que tampoco sabe lo que se siente al dar un beso de amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.