La Memoria inicia su 10ª temporada haciendo balance de la base de datos andaluza sobre los represaliados de Todos los Nombres

  • Coloquio con el coordinador general Cecilio Gordillo y el director científico de TLN José Luis Gutiérrez

  • El programa pionero en la radiodifusión española dedicado a la memoria histórica inicia su 10ª temporada en antena en la radio pública andaluz

El programa La Memoria de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, inicia esta semana su décima temporada en antena en la radio pública andaluza, siendo el programa pionero en la radiodifusión española con su temática especialmente dedicada a la memoria histórica.

El contenido principal de la emisión se centra en el proyecto

La Memoria realizó varias entrevistas con deportados andaluces en el campo nazi de Mauthausen en mayo de 2008. En la foto, el deportado jiennense Francisco Ortiz.

La Memoria realizó varias entrevistas con deportados andaluces en el campo nazi de Mauthausen en mayo de 2008. En la foto, el deportado jiennense Francisco Ortiz.

consolidado de la base de datos pública a través de Internet de Todos los Nombres, una iniciativa conjunta del Grupo de Trabajo Recuperando la Memoria de la Historia social de Andalucía del sindicato CGT-A y la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía que ha desarrollado una intensa y exhaustiva labor de recuento y documentación de las víctimas del franquismo por el sur de España y el norte de África.

Pese a las dificultades financieras por falta de suficiente apoyo oficial, Todos los Nombres no ha parado de crecer merced a la colaboración económica y profesional desinteresada de buena parte del mundo memorialista andaluz. Como resultado de diez años de trabajo, TLN ofrece públicamente en su web la relación de 82.500 represaliados por el franquismo, que se complementa con casi 700 microbiografías y mil documentos de interés disponibles para la consulta con fácil acceso.

‘La Memoria’ ofrece un coloquio con el coordinador general Cecilio Gordillo Giraldo y con el director científico-técnico e historiador José Luis Gutiérrez Molina.

Tras el coloquio, se emite una edición ampliada del Noticiero, incluyendo un resumen de las principales noticias del verano y de la actualidad más candente sobre la memoria histórica.

Emisión.- Jueves, 10 de septiembre de 2015, a las 19 horas en Radio Andalucía Información. Redifusión, domingo siguiente a las 9 de la mañana.
Descarga en internet.- Los últimos programas, en “radio a la carta” de la web de la RTVA http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/la-memoria/72 y el histórico de todos los programas, en el blog de ‘La Memoria’: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/
Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de “radio a la carta”. También, seguimiento en la red social Twitter como @lamemoriaradio



Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:

Nombre *
Email *
Url

* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/2015/09/09/la-memoria-inicia-su-10a-temporada-haciendo-balance-de-la-base-de-datos-andaluza-sobre-los-represaliados-de-todos-los-nombres/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.