Cantautores andaluces reivindican la memoria histórica

–          Coloquio musical con Lucía Sócam y Francisco Narváez en el primer programa del Año Nuevo

El programa “La Memoria” de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, inicia sus emisiones del Año Nuevo el 7 de enero con música relacionada con la memoria histórica, tomando como referencia a dos cantautores andaluces que progresando en la proyección de sus trabajos con la creciente celebración de recitales y la edición de discos con sus composiciones musicales. Lucía Sócam y de Francisco Narváez son dos músicos comprometidos con la recuperación de la memoria histórica que, además, son nietos de víctimas del franquismo.

Lucía Sócam, natural de Guillena (Sevilla), acaba de editar su segundo CD, bajo el título de “Verdades escondidas”, que recoge 18 canciones sobre memoria histórica. Francisco Narváez, de la localidad sevillana de Marchena, ha editado su primer CD titulado “Dime que cante”, en el que incluye varios temas relacionados con la represión de los franquistas contra su pueblo y su propia familia.

Ambos interpretan sus composiciones y comentan cómo han tomado la memoria histórica como pretexto argumental de sus composiciones musicales.

Tras el recital y el coloquio, el programa concluye con el repaso a la actualidad semanal en el Noticiero.

Emisión.- Viernes, 7 de enero, a las 19,30 horas en Radio Andalucía Información.

Descarga en internet.- Los últimos programas, a través de www.rtva.es por “radio a la carta” y el histórico de todos los programas emitidos, a través del blog del programa “La Memoria”: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/

Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de “radio a la carta”.

1 comentario en “Cantautores andaluces reivindican la memoria histórica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *