La consejera de Justicia desvela las claves de la inminente apertura de la fosa de Lorca

“La Memoria” inicia su cuarta temporada en antena de la radio pública con una entrevista a Begoña Álvarez, la consejera del Gobierno andaluz competente en materia de memoria histórica

El programa se emite los viernes a las 21,30 horas en Radio Andalucía

El programa “La Memoria” de Radio Andalucía, dirigido y presentado por Rafael Guerrero,Begoña Álvarezreanuda sus emisiones en su cuarta temporada en antena de la radio pública andaluza el viernes, 16 de octubre, con una entrevista a la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, que devela las principales claves de la inminente apertura de la fosa común donde se espera encontrar los restos del universal poeta granadino, Federico García Lorca, fusilado y enterrado en el barranco de Víznar (Granada) la madrugada del 19 de agosto de 1936.

Fosa Lorca trabajos georadarLa firma del protocolo para la exhumación de los restos humanos enterrados en la fosa situada entre los municipios granadinos de Víznar y Alfacar, que se producirá el mismo viernes, incluye la respuesta de la Administración andaluza a las alegaciones presentadas por los familiares de las víctimas. De todo ello hablará la principal responsable política del Gobierno andaluz en materia de memoria histórica. De este modo, los oyentes de “La Memoria” conocerán con detalle cuándo se abrirá definitivamente la fosa que más interés suscita no sólo en España, sino también en todo el mundo, así como la metodología a seguir para la identificación de los restos humanos que se encuentren. Los oyentes de “La Memoria” hallarán respuestas a las múltiples interrogantes planteadas en torno a la tan esperada exhumación de los restos mortales del poeta cuyo asesinato simbolizó la represión del régimen de Franco.

“La Memoria”, único programa radiofónico en España dedicado a le memoria histórica, incluye también un Noticiero especializado en esta temática.

Fotos.- Begoña Álvarez, consejera de Justicia del Gobierno andaluz y trabajos previos a la apertura de la fosa donde se supone están los restos de Federico García Lorca, junto al monolito en su memoria entre los municipios granadinos de Víznar y Alfacar.

Emisión.- Viernes, 16 de octubre, a las 21,30 horas en Radio Andalucía.
Descarga en internet.- A través de www.rtva.es por “bandeja de la radio” o el blog del programa “La Memoria”: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/
Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de «bandeja de la radio».

3 comentarios en “La consejera de Justicia desvela las claves de la inminente apertura de la fosa de Lorca

  1. Manuel_GM

    Felicidades un año mas por el trabajo relizado y por vuestro magnifico programa.
    Un abrazo
    Manuel GM
    Asociacion Contra el Silencio y el Olvido de Malaga.

  2. Rafael Guerrero

    Muchas gracias por tu apoyo. Y enhorabuena por haber culminado vuestro ingente trabajo en las fosas de San Rafael.

  3. Pingback: La Memoria » Blog Archive » Entrevista con el comisario para la Recuperación de la Memoria Histórica del Gobierno andaluz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *