TODO LISTO PARA ACOMETER LA EXHUMACIÓN DE LA FOSA DE LORCA

Infograf%C3%ADa+fosa+Lorca

– Quince expertos de la Universidad de Granada esperan la autorización del juez Garzón para localizar la fosa, excavar con cuidado e identificar con prueba de ADN

– El antropólogo Miguel Botella, que interviene en el debate de «La Memoria», dirigirá los trabajos que hasta la identificación completa de las víctimas durarán 2 meses

El programa «La Memoria» de Canal Sur Radio y Radio Andalucía, dirigido y presentado por Rafael Guerrero aborda el viernes, 3 de octubre, el debate -segunda parte- sobre la exhumación común donde presumiblemente se encuentran los restos del poeta Federico García Lorca, del maestro Dióscoro Galindo y de los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas. Una fosa situada en el barranco de la localidad granadina de Víznar que será exhumada si el juez Baltasar Garzón así lo autoriza.
Intervienen en el coloquio Nieves Galindo, nieta del maestro asesinado Dióscoro Galindo, el presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica Francisco González Arroyo, el poeta Luis García Montero, los historiadores Ian Gibson y Rafael Gil Bracero y el antropólogo Miguel Botella.
Un experimentado equipo científico espera está preparado para acometer la excavación de la fosa común de la Guerra Civil española que más interés despierta en todo el mundo. No en vano, quien yace bajo esa tierra es la víctima más emblemática de toda la contienda, el poeta granadino universal Federico García Lorca.
El director del Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada, Miguel Botella, que dirigiría la exhumación, ha declarado a «La Memoria» que los trabajos durarían un par de meses, que intervendrían unos quince profesionales expertos y que la recuperación e identificación de los restos costaría más de 6.000 euros por cada víctima. Cuando se inicie la excavación se tomarán todas las precauciones y medidas posibles para evitar que se convierta en un «circo mediático».
Al final del programa, se ofrecerá la actualidad de la memoria histórica en el Noticiero.

Emisión.- Viernes, 3 de octubre, a las 23 horas en Canal Sur Radio y en Radio Andalucía Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *