PROGRAMA MONOGRÁFICO DEDICADO A LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA


El espacio ofrece entrevistas con los representantes de los tres grupos políticos de implantación estatal en el Congreso con motivo de su aprobación

El diputado del PP Jorge Fernández Díaz rechaza la veracidad de la investigación sobre la existencia de 40.000 fusilados enterrados en 500 fosas comunes en Andalucía

El programa «La Memoria», de Canal Sur Radio, emite un especial monográfico este viernes, 2 de noviembre (22:00 horas), sobre la Ley de la Memoria Histórica. El espacio asistió al importante debate plenario que tuvo lugar el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, y que concluyó con la aprobación de la norma. Este ambicioso proyecto del Gobierno para ofrecer una ‘reparación’ a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura del general Franco, facilitará, entre otras cuestiones, la declaración de los tribunales franquistas como ‘ilegítimos’.El director y presentador del programa, Rafael Guerrero, entrevista a tres de los diputados que han tenido un papel más relevante en la tramitación parlamentaria de la ley y que representan a los tres grupos políticos de implantación estatal: el ponente y diputado socialista José Andrés Torres Mora, el diputado del Partido Popular (PP) Jorge Fernández Díaz y el representante de Izquierda Unida Iniciativa per Catalunya Joan Herrera. Torres Mora asistió en Roma, el pasado 28 de octubre, a la beatificación masiva de 498 religiosos considerados ‘’mártires de la persecución religiosa durante la Guerra Civil’’, entre los que figuraba un tío abuelo suyo. Por su parte, el diputado del PP, Fernández Díaz, rechaza la veracidad de la investigación sobre la existencia de 40.000 fusilados enterrados en 500 fosas comunes en Andalucía. Para Joan Herrera, de IU-ICV, la declaración de ilegitimidad de los juicios franquistas abre la puerta para la nulidad de las condenas.

Fecha de emisión: Viernes, 2 de noviembre, a las 22:00 horas en Canal Sur Radio, y a las 21:00 horas en Radio Andalucía Información.

1 comentario en “PROGRAMA MONOGRÁFICO DEDICADO A LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

  1. Rafael del Barco Carreras

    A propósito de Jorge Fernández Díaz

    ELECCIONES 2008

    Los Fernández Díaz

    El PP en Barcelona

    Rafael del Barco Carreras

    En equipo con Joseph Piqué Camps, hombre políticamente creado por Pujol, y colaborador (empleado) de Javier de la Rosa. Con esos antecedentes cualquier equipo político debiera desaparecer y dedicarse a anexas empresas, o en las de Lara de Planeta, otra estrella. En Madrid, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona Alberto Fernández Díaz, y con Enrique Lacalle Coll, financiado por De la Rosa, quizá por conocer con exactitud por sus cargos en el Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca el destino, forma y maneras, del Gran Desfalco. No en vano se sentaba en las mismas asambleas que los otros financiados, los socialistas de Serra y Maragall.

    Me equivoqué al escribir sobre el mayor, Jorge. Yo le tenía por abogado, él ni lo recordará, cuando visitaba el locutorio de “jueces y abogados” por los 80 en La Modelo, por el caso Seguros Sociales, y resulta que es ingeniero, y era, inspector del Ministerio de Trabajo. ¿Qué hacía allí un Inspector de Trabajo presentado como abogado en un caso donde con absoluta seguridad habían inspectores de Trabajo involucrados?. Un caso que de darle la publicidad que merece entra de lleno en la Gran Corrupción, http://www.lagrancorrupcion.com. Cien importantes empresarios involucrados, cuarenta detenidos, todos en libertad con fianza a los máximo cuatro meses, y Juan Piqué Vidal, defensor de la mayoría, y de uno o dos, Pascual Estevill, unos detenidos y otros, curiosamente, no, y juzgados diez años después sin ingresos en prisión. Liquidaciones falsas, no ingresadas, con sellos y registro. Cobraban en efectivo el 10 % de la deuda, y liquidada. Nunca jamás se detuvo en Barcelona a tanto empresario, ni con los cientos involucrados en algo parecido, las liquidaciones por IVA, también en manos de Piqué Vidal y Pascual Estevill (una de las operaciones de sus extorsiones). Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, 1998, con Vicens Cardellach Marsá y su gestoría, presidente casi vitalicio del Colegio de Graduados Sociales. ¡Otra víctima, Antoni Piñol!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *