"LA MEMORIA" RECOMIENDA LIBROS SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA PARA EL VERANO Y HABLA CON SUS AUTORES

– Ian Gibson, Paul Preston, Josep Pernau y Jorge Cabrerizo comentan sus novedades editoriales
– La sección musical profundiza en los orígenes del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El programa «La Memoria» concluye el viernes, 29 de junio, las emisiones de su primera temporada con un catálogo de recomendaciones de novedades editoriales con la memoria histórica como telón de fondo, ya sean obras de ensayo e investigación, como de ficción. De ese modo intervienen en el programa los historiadores hispanistas Ian Gibson y Paul Preston, que acaban de publicar «Cuatro poetas en guerra» e «Idealistas bajo las balas», referidos respectivamente a los poetas españoles Lorca, Machado, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, así como a los corresponsales extranjeros que informaron al mundo sobre la Guerra Civil española.
También son entrevistados el veterano periodista catalán Josep Pernau, autor de «Humor de combate», y el joven novelista granadino Jorge Cabrerizo, autor de «¡Esto contigo no pasaba!». El programa «La Memoria» también recomienda a su audiencia para el verano la novela de Almudena Grandes «El corazón helado» y las novedades editoriales del Aula para la Recuperación de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla. Entre las últimas publicaciones realizadas este mismo año destacan: «Justicia en guerra» de Joaquín Gil Honduvilla; «Miseria y represión en Sevilla (1939-1950)» de Mª Victoria Fernández Luceño y «La Masonería y su persecución en España» de diversos autores.
Los contenidos del programa se completan con la sección musical que aborda los orígenes del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Noticiero de «La Memoria».
El primer programa de la radio española sobre la memoria histórica, que dirige Rafael Guerrero, reanudará sus emisiones en septiembre, aunque durante los sábados y domingos de julio y agosto e incluido el que comienza el 30 de junio se emitirán redifusiones de los programas de esta primera temporada que ahora acaba en horario de 15 a 16 horas.

Emisión.- Viernes, 29 de junio, a las 22 horas en Canal Sur Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *