Dieta base participantes de La báscula


La dieta que a continuación os dejamos es la dieta base que al principio del programa se les ha facilitado a los participantes antes de estudiar detalladamente caso por caso.

La dieta ha sido facilitada por la médico endocrinóloga Paloma Gil, a la que podéis hacer vuestras preguntas y plantearle vuestras dudas en la comunidad de Canal Sur.

Se trata de una dieta saludable, con la que se pierde peso, pero que debe ser acompañada de ejercicio. El que no haga nada que empiece al menos con 30 minutos de caminata a paso ligero cada día.

Es aconsejable no usar al día para cocinar o aliñar más de 5 cucharadas de aceite de oliva. El aceite de oliva es muy saludable, pero la recomendaciones actuales de los organismos internacionales es reducir el consumo de grasa.

DESAYUNO (todo lo que pone) Si no tienes mucho hambre toma la mitad pero recordad que hay que empezar el día con energía.

Un vaso de leche semidesnatada con café o con una infusión
Un trozo de pan fresco, mejor si es integral, con un poco de jamón, o queso, o atún, o lomo…
Una pieza de fruta o un zumo de naranja natural

MEDIA MAÑANA (Hay que elegir una de las dos opciones)

Un bocadillo de algo sano (jamón, atún, queso, caña de lomo, tomate…) ó
Una pieza de fruta y un yogur natural desnatado

ALMUERZO/COMIDA

Un plato de verdura o ensalada (un plato hondo raso si tienes que perder peso)
De 100 a 150 gr de carne o 200 gr de pescado o un huevo (máximo 2 yemas por semana en caso de colesterol alto)
Un trozo de pan (medio pitufo) o un puñado de arroz o pasta o 2 patatas pequeñas.(Reduce la cantidad si no tienes hambre y te cuesta adelgazar)
ó
Un plato de legumbres como plato único y cocinado con verduras cada semana.

MEDIA TARDE (a elegir entre las dos opciones)

Un bocadillo de algo sano (jamón, atún, queso, caña de lomo, tomate…)
Una pieza de fruta y un yogur natural desnatado

CENA

Un plato de verdura o ensalada
De 100 a 150 gr de carne o 200 gr de pescado o un huevo (máximo 2 yemas por semana en caso de colesterol alto)
Un trozo de pan (medio pitufo) o un puñado de arroz o pasta o 2 patatas pequeñas. Reduce la cantidad si no tienes hambre o te cuesta perder peso.
Una pieza de fruta