Es Posible con la sanidad

Sábado 9 de abril a las 10h30 en Canal Sur 2
Se acaba de celebrar el día mundial de la salud, por este motivo Es Posible centrará su programa en la salud, en la de aquí y en la de los países del Sur.

Uganda será protagonista, un equipo del programa ha estado en la localidad de Gabba, un pequeña población cercana a la capital Kampala, allí se ha puesto en marcha un centro de salud especializado en detectar y tratar casos de VIH Sida, fundamentalmente en menores.

Para muchos niños el drama del SIDA se complica porque además quedan huérfanos, al problema médico hay que unir el social. En Es Posible conoceremos la historia de un joven, se llama Daniel, tiene 14 años, es sero positivo y quedó huérfano a los 4 años, su padres murieron de SIDA, hoy vive con sus tíos. La enfermedad le ha robado su infancia, tener SIDA implica en muchas ocasiones que nadie quiera estar contigo. Su historia nos servirá también para contarles que un tratamiento cuesta unos 70 euros mensuales, en un país en el que apenas se llega a los 30 euros de salaria, y en el que como ocurre en muchos países africanos la detección de la enfermedad es tardía con lo que el tratamiento se encarece.

En Es posible también les hablaremos hoy de medicamentos y de la utilización de los antibióticos en los países del norte y del Sur.




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/esposible/2011/04/08/es-posible-con-la-sanidad/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.