Map
 
Inicio | Ayuda | Televisión | Radio | Noticias | RTVA      

Un equipo de “Es Posible” acerca la realidad paraguaya de los suburbios en Asunción

Sábado 23/01/10 a las 10:30 horas en CanalSur 2
Esta semana, y sin olvidar  la magnitud de la catástrofe que vive la capital de Haití, Puerto Príncipe, el programa abre una ventana para conocer la realidad de los habitantes del barrio “Bañado de Tacumán” a las afueras de Asunción, la capital de Paraguay. Sus habitantes tratan de ganarse la vida mediante el reciclaje, el servicio doméstico o la limpieza de botas. El programa ha podido ver de cerca el trabajo que allí realiza la ong española Manos Unidas.

Y además:

A punto de cumplirse dos meses de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, la Unión Europea afronta el difícil reto de solventar diversos problemas sociales en el año de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. España, que durante este primer semestre ostenta la presidencia de turno de la UE también deberá jugar un papel importante respecto a esta cuestión.

El programa abrirá como cada semana un espacio dedicado a las personas mayores activas. Esta semana, María, de 65 años mostrará su enorme vitalidad con el difícil arte del encaje de bolillos a través de la Asociación Cultural Zulaija de Écija.

Y en el apartado dedicado a la gente solidaria, podrán ver el voluntariado que una joven estudiante universitaria realiza en el barrio sevillano de Triana mediante el acompañamiento a una persona mayor.



Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/esposible/2010/01/21/un-equipo-de-%e2%80%9ces-posible%e2%80%9d-acerca-la-realidad-paraguaya-de-los-suburbios-en-asuncion/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía - Hecho en WordPress.