AVES Y AGRICULTURA, PESCA SOSTENIBLE Y CUMBRE DE MARRAKECH

Espacio Protegido es el informativo quincenal de medio ambiente que, desde 1998, se emite en la televisión pública andaluza. Dirigido y presentado por el periodista José María Montero, el próximo miércoles 14 de diciembre (20:00 h. en Andalucía Televisión)  el programa se ocupará, entre otros, de los siguientes temas:

LA DESPENSA DE DOÑANA

Visitamos una de las despensas de Doñana, fincas agrícolas imprescindibles para la supervivencia de este espacio protegido, terrenos que brindan refugio y alimento a las aves que llegan desde el norte de Europa a las marismas del Guadalquivir para pasar el invierno.

PESCA SOSTENIBLE

Un consumo responsable de pescado resulta decisivo para evitar el agotamiento de muchos caladeros. Si queremos evitar la desaparición de algunas especies comestibles, que soportan una gran presión pesquera, no hay más remedio que actuar en el mercado y en la cocina. Una campaña de WWF implica a consumidores y grandes chefs en la defensa de la pesca sostenible..

CAMBIO CLIMÁTICO

Repasamos los acuerdos de la cumbre de Marrakech la última cita internacional en torno al cambio climático. Andalucía es una de las regiones europeas que lidera la lucha contra esta amenaza planetaria, y lo volvió a demostrar en esta cumbre.

 



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.