COTORRAS INVASORAS, JARDÍN DE CÁCTUS Y COMPOST, EN ESPACIO PROTEGIDO

Espacio Protegido es el informativo quincenal de medio ambiente que, desde 1998, se emite en la televisión pública andaluza. Dirigido y presentado por el periodista José María Montero, el próximo miércoles 10 de febrero  (20:00 h. en Andalucía Televisión)  el programa se ocupará, entre otros, de los siguientes temas:

LA INVASIÓN DE LAS COTORRAS

Procedentes de África y el sur de Asia, las cotorras de Kramer se han instalado con notable éxito en nuestro país, donde se han contabilizado más de 20.000 ejemplares. Esta especie exótica está causando serios problemas ambientales en ciudades como Sevilla, donde investigadores de la Universidad Pablo de Olavide y la Estación biológica de Doñana estudian su comportamiento para diseñar estrategias que eviten su proliferación.

EL JARDÍN DE LOS CACTUS

En el municipio de Casarabonela, en la malagueña Sierra de las Nieves, encontramos el jardín de cáctus más importante de España y uno de los más notables de Europa, con una colección que supera las 2.000 especies de estos vegetales. El microclima de esta zona hace posible el buen mantenimiento de este jardín en el que se llevan a cabo tareas de conservación, investigación y educación ambiental.

LOS SUELOS MÁS RICOS

Diferentes procesos, como la fermentación natural, y también la acción de algunos insectos hacen posible la elaboración de compost a partir de residuos orgánicos. Un producto que ayuda a mejorar la fertilidad de algunas parcelas agrícolas dedicadas a las producción ecológica.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.