Cumbre de París, agricultura de conservación y limpieza de la dársena del Guadalquivir

Espacio Protegido es el informativo quincenal de medio ambiente que, desde 1998, se emite en la televisión pública andaluza. Dirigido y presentado por el periodista José María Montero, el próximo miércoles 13 de enero  (20:00 h. en Andalucía Televisión)  el programa se ocupará, entre otros, de los siguientes temas:

cop21-parisCumbre de París

El pasado mes de diciembre 195 países, más la Unión Europea, suscribieron en París un acuerdo para tratar de contener los efectos catastróficos del cambio climático. El acuerdo obliga a que la temperatura del planeta, en el horizonte del año 2100, no se incremente más de dos grados, un objetivo ambicioso que, sin embargo, no garantiza que este problema ambiental no cause graves consecuencias en territorios especialmente sensibles como el sur de Europa.

 

Agricultura de conservación

Determinadas prácticas agrícolas suponen un uso eficiente de los recursos naturales y contribuyen, además, a mitigar los efectos del cambio climático. Andalucía es una de las regiones europeas en donde se está investigando el efecto de las alteraciones climáticas en el rendimiento de ciertos cultivos.

Dársena del Guadalquivir

Los 20 kilómetros de la dársena del Guadalquivir dibujan una extensa lámina de agua que cruza el mismo corazón de la ciudad de Sevilla y que, como cualquier calle o avenida, exige tareas de limpieza diarias. Cada año se retiran de este humedal más de 20 toneladas de residuos.

 

 



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.