Fotografía de naturaleza, paisajes del agua y Caminito del Rey, en Espacio Protegido

Espacio Protegido es el informativo quincenal de medio ambiente que, desde 1998, se emite en Canal Sur TV. Dirigido y presentado por el periodista José María Montero, el próximo domingo 8 de febrero  (09:30 h.)  el programa se ocupará, entre otros, de los siguientes temas:

Cazadores de luz

antonio camoyanAunque pasaron ya sus años de gloria, y ahora tratan de sobrevivir a la popularización de la fotografía digital, los fotógrafos de naturaleza, los verdaderos especialistas en esta disciplina, siguen siendo una pieza clave en la divulgación de nuestro patrimonio natural y también en su conservación. Acompañamos a algunos de estos fotógrafos en una de sus jornadas de trabajo junto a las marismas del Guadalquivir.

 

Paisajes del agua 

Cuando las lluvias son generosas el campo andaluz aparece salpicado de zonas húmedas, lagunas de diferente tamaño en las que se multiplica la vida vegetal y animal. Son nuestros paisajes del agua y a algunos de ellos nos hemos acercado de la mano de los especialistas que los estudian y defienden.

Caminito del Rey 

reyA comienzos del siglo XX se trazó el que más tarde se conocería como Caminito del Rey, una estrecha pasarela que recorre el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga, a una altura media de 100 metros sobre el río Guadalhorce. Una ruta mítica que ahora, después de una compleja restauración, vuelve a abrirse a los senderistas… sin vértigo.

 

ESPACIO PROTEGIDO

Día de emisión: quincenal en Canal Sur TV, domingos, 09:30 h.

Redifusión: Canal Sur HD, lunes, 7:30 h; miércoles, 23:45 h;  jueves, 19:15 h; viernes, 18:00 h; sábado, 14:20 h; domingo, 10:05 h.

Andalucía Televisión: domingos, 09:50 h; lunes, 00:00 h.

Email: espacioprotegido@rtva.es
Twitter: @EspacioCanalSur

EQUIPO DE ESPACIO PROTEGIDO

Director y presentador: José María Montero

Realizadora: Elena Cano

Editora: Esther Lazo

Producción: Inmaculada Villalba

Redacción: Miguel Montaño, Nelson López,  Susana Ruiz, Ana Mercedes Cano, María José G. Huertas

Ayudantes de realización: Salvador Paneque, José Luis Jiménez, Carmen Benítez

Operadores de cámara: Abraham Sánchez, Antonio Luna

Documentación: Emilio Rubio

 

 

 



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.