Seguridad en la montaña, economía de la bici y olivares ecológicos, en Espacio Protegido

Espacio Protegido es el informativo quincenal de medio ambiente que, desde 1998, se emite en Canal Sur TV. Dirigido y presentado por el periodista José María Montero, el próximo domingo 14 de diciembre  (09:30 h.) el programa se ocupará, entre otros, de los siguientes temas:

 

GCivil montañaSeguridad en las cumbres

En invierno la alta montaña andaluza se convierte en un escenario muy atractivo para los amantes de la naturaleza, pero, al mismo tiempo, hay que extremar las precauciones para moverse, con seguridad, por terrenos nada fáciles. Todos los años se producen accidentes mortales en Sierra Nevada. No todas las personas que visitan este espacio natural conocen bien sus características, se informan de las condiciones meteorológicas y van equipados de manera adecuada. La seguridad en la alta montaña no es una opción… es una obligación.

El lado más verde del olivar

En algunos casos los olivares andaluces se asemejan a un bosque seminatural. Su cultivo, bien planteado, puede servir para retener el suelo en zonas escarpadas y en la mayoría de los casos prestan refugio y alimento a una interesante comunidad de aves.

BiciLa economía de la bici

La construcción de un extenso carril-bici transformó la manera de desplazarse en Sevilla capital. Pero, además, el uso generalizado de este medio de transporte también se está notando en la economía de la ciudad.

 

 



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.