Seleccionar página

En ruta con Rafa

ARDALES, un pueblo de postal!!!

ardales_1

Muy buenas!!!!

mañana terminamos la ruta semanal en un pueblo de postal. Ya estamos en ARDALES, un pueblo situado en las estribaciones septentrionales de la Sierra de las Nieves en su transición hacia los embalses del Guadalhorce.

Un pueblo blanco por el que ya he podido dar una vuelta y ante el que caigo rendido por su belleza y por su historia. Aquí además se encuentra el famoso Caminito del Rey, uno de los lugares más espectaculares de Málaga. Un espacio natural situado en la comarca del Guadalhorce que toma su nombre de una visita que en 1921 realizó el entonces monarca del país, Alfonso XIII.

¿Os parece interesante? Pues mañana, a partir de las 10:30h os espero en Canal Sur, en La Mañana con Ana.

@RafaRodrigoZ

De ruta por UMBRETE, ROCIANA DEL CONDADO y SANTAELLA

carretillas_umbrete cris_rociana fresones_rociana record_regaña sidecar_santaella

Muy buenas!

el martes como os dije iba a Umbrete (Sevilla) un pueblo rociero de pura cepa donde descubrimos que el arte se siente desde pequeño. Por eso estuve con los más peques de la casa conociendo los secretos de las carretillas rociaras. Su colegio ha recuperado una tradición que se había perdido con el paso de los años.

El miércoles estuvimos en Rociana del Condado (Huelva), pueblo de fresas y de mulos. Allí pude conocer a “Francisquillo”, un mulo tordo de lo más noble (tenéis la foto con mi compi Cristina Romacho). Además volvimos a batir un nuevo récord, el de la REGAÑÁ más grande de Andalucía. Ni más ni menos que 2 metros con 20 cm de regaña. Como se puede apreciar supera claramente mi 1,75 de altura, jajajaj. Dura casi como una piedra y hecha por el cariño de Melchor (panadero del pueblo).

Y hoy jueves, he podido viajar al pasado montado en este sidecar rojo. Una moto del año 1958 que pertenece a Antonio, un vecino de Santaella (Córdoba) que se dedica a recuperar las piezas en desguace que dejan otros por la calle. Un auténtico privilegio para los amantes de las motos.

Os dejo con un refrán que me han dicho hoy los cordobeses, “Marzo, marcero, o tan frío como enero o tan falso como febrero”. Parecía que entrábamos de lleno en la primavera, pero vuelve el frío. Al menos hasta el próximo domingo. Así que a abrigarse!!! :=)

@RafaRodrigoZ

EL HOMBRE MÁS FUERTE DE ESPAÑA ESTÁ EN ANDALUCÍA

losbarrios5 losbarrios3 losbarrios1 losbarrios2 losbarrios4 losbarrios6

Muy buenas viajer@s,

Tras un par de días de descanso por la Semana Santa volvemos a la carga con más pueblos en La Mañana con Ana.

Hoy hemos comenzado la semana desde Los Barrios (Cádiz) un pueblo de la comarca de Campo de Gibraltar que nos ha deparado un montón de sorpresas.

Por ejemplo, aquí hemos conocido al “Porrúo”, el hombre más fuerte de España que cuenta con 5 títulos de campeón español en la categoría de “strongman”.

Su nombre es Juan Carlos y su 1,92 m de altura y sus 162 kg de peso hacen de él toda una estrella en su pueblo. Hoy los flashes de las cámaras se iban directos a sus músculos. Todos los barreños aclamaban orgullosos su nombre mientras conseguíamos batir un nuevo récord; ¡mover la caravana de La Mañana con Ana llena de gente y con unos 3.500 kg de peso!

Además hemos aprovechado para bailar el “Chacarrá” un baile antiguo del campo que servía como distracción para los vecinos que vivían del corche y de la leña (ahora después os subo un vídeo, jejeje).

Otro de los grandes descubrimientos ha sido Bernardo Martínez, un vecino que hoy ha querido plasmar su arte en mi cara. ¡Sí sí! Habéis leído bien, ha intentado hacer un Cristo de arcilla con mis rasgos faciales. Arriba tenéis la foto para que juzguéis vosotros mismos. En tan solo 3h ha sido capaz de hacer esta escultura con sus manos. Yo sigo asombrado todavía.

Ahora mismo os escribo desde la caravana camino de Umbrete (Sevilla) donde estaremos mañana a partir de las 10:30 am. Me han dicho que no me puedo perder la suelta de palomos machos detrás de las hembras que hacen en el pueblo. Se llama colombicultura y tengo muchísimas ganas de ver en qué consiste.

Entre hueco y hueco, aprovecho para dar una cabezada, así que con vuestro permiso me retiro ya! :=)

Un abrazo grande!

@RafaRodrigoZ

Seguimos batiendo RÉCORDS

 

2016-03-19 15.55.482016-03-17 12.42.48 2016-03-21 18.00.53 2016-03-17 13.05.58 2016-03-18 12.35.56 HDR 2016-03-21 19.36.00 2016-03-18 14.28.37

Muy buenas viajer@s,

¿qué tal? ¿cómo habéis entrado en la primavera?

Yo sigo mi ruta por Andalucía. En los últimos días no he podido escribir porque he tenido problemillas con Internet y la conexión en los hoteles no era muy buena. Hoy a unos pocos kilómetros de Ríogordo (nuestro pueblo protagonista mañana miércoles Santo) he encontrado un rincón perfecto para reflexionar de lo ocurrido en las últimas semanas.

El jueves pasado tuve uno de los mayores honores que he vivido hasta el momento en televisión; ser nombrado Hermano de la Cofradía del Olivo en Baena. Un auténtico privilegio para un apasionado del aceite virgen extra y de las aceitunas (¡me encantan! Siempre me acabo comiendo todas las que nos ponen en los bares a mis compis de viaje y a mi).

Además en el municipio baenense (tierra cordobesa que sabéis que me tira por los 4 costados puesto que mi residencia se encuentra en la ciudad califal) superamos un récord; el flamenquín gigante de 2 metros y 4 cm de longitud.

Un día más tarde, el pasado viernes, seguimos tirando la casa por la ventana y batimos un nuevo récord A NIVEL MUNDIALLLLLL! Sí, sí, habéis leído perfectamente. Conseguimos una magdalena hecha del tirón (sin cortes, ni trampa ni cartón) de 43 kilazos de peso. La magdalena eso sí, no duro ni 5 minutos viva en la mesa cuando termino el programa.

En este pueblo jienense (1º productor de aceite a nivel mundial) también pudimos jugar a una disciplina que yo desconocía totalmente; el kinball! Algo parecido al voleyball y que viene desde Canadá. Os recomiendo que juguéis una partida si tenéis ocasión porque es bastante gracioso.

Y así sigo mi viaje por los pueblos andaluces, todo el día en carretera, de hotel en hotel. Hoy mirando al mar (como se ve en la foto) y reflexionando sobre todo lo que está pasando en las 4 últimas semanas de mi vida.

Os dejo que sigáis disfrutando del programa cada mañana y de mi blog, de rato en rato. Mañana nuestra ruta para en la comarca de la Axarquía malagueña, en un pueblo precioso donde se celebra el Día del Caracol.

Un abrazo grande!

Rafa.

 

Resumen de mi ruta en Arcos de la Frontera

A CABALLObolloarcosconInmanavasenarcos2

Hoy nuestra parada ha llegado hasta ARCOS DE LA FRONTERA!

Un pueblo con un mirador que quita el hipo, con una historia que se remonta a los Taifas árabes y con una reportera tan guapa como Inma Navas (arcense de pro) que lleva a su patria por bandera y que se ha traído a su orgulloso abuelo, Manolo, a la plaza del pueblo.

Además, he podido montar a caballo por el suelo de la Plaza del Cabildo y hasta hemos vuelto a batir un récord; el del BOLLO de Semana Santa más grande (la foto da buena cuenta de ello).

Me voy a descansar la garganta (que sigo un poco afónico) y me despido hasta mañana a las 10:30h en UTRERA (Sevilla) y cuna del flamenco.

Feliz martes!

Rafa :=)

Atardecer en Arcos de la Frontera

2016-03-14 19.35.242016-03-14 18.11.03

Muy buenas viajer@s,

tras el comienzo de semana en la tierra del premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, en Moguer, hoy hemos podido visitar Arcos de la Frontera en Cádiz. Un pueblo que sirve de entrada a la ruta de los pueblos blancos gaditanos y que tiene atardeceres tan hermosos como éste.

:=)

 

Moguer, Huelva

Muy buenas viajer@s,

Qué tal? Feliz Domingo!
Tras un día y medio de descanso, me vuelvo a subir en la caravana de La Mañana con Ana, esta vez para ir hasta #Moguer en Huelva.

A la tierra de Juan Ramón Jiménez y del burro más famoso del mundo; PLATERO!

Os espero a todos mañana pegados a Canal Sur desde las 10:30h

Disfrutad de lo que queda de domingo!!!!

Muy buenas viajer@s,

hoy con temperaturas bastante gélidas haciendo directo desde Montefrío (Granada) a 5 grados de mercurio y con un viento que congela a todo el que pase. Un precioso pueblo conocido por sus hermosas vistas, reconocidas incluso por el National Geographic como “unas de las 10 vistas más hermosas del mundo”.

Esta mañana hemos podido comprobar cómo se mantienen las antiguas coplillas que cantaban nuestros abuelos, a cocinar tortilla de espárragos e incluso, a disfrutar de un coche Ford A del año 1930. 

Un lugar que me llevo en el recuerdo y cuyos vecinos han vuelto a conquistarme. Mañana más y será en ADRA (Almería).

Un abrazoooooo!

Rafa.