Hoy ha visitado una nueva edición de los Encuentros Digitales de CanalSur nuestra compañera Reyes Prados. La sevillana copresenta la nueva apuesta del prime time de los miércoles en CanalSur TV, Andalucía de Fiesta y nos ha contado su experiencia en el programa ¡Consulta la charla!

    Preguntas

    • manuel, desde Granada

      ¿L@s de «Andalucía de fiesta» iréis también a la costa tropical granadina?

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Manuel. De momento no hemos ido y no disponemos del planning del verano entero. Pero yo me atrevería a asegurarte que por allí estaremos en alguno o algunos de nuestros programas. Un fuerte abrazo.

    • Salva, desde Adra

      Reyes, me encanta la forma que tienes de presentar y ese tono natural que demuestras delante de las cámaras. Mi pregunta es la siguiente : ¿te veremos de nuevo en el programa «Vaya tela!»? Gracias

      • invitadoencuentro, desde

        Salva, muchísimas gracias por tus palabras. Pues, en cuanto acabe la emisión de Andalucía de Fiesta, debería volver a Vaya Tela. Supuestamente será en septiembre. Ahí nos seguiremos viendo.

    • Alicia, desde Adra

      Me he enterado que has aprendido a hablar euskera, y a mí me gustaría hacerlo también. ¿Me das algún consejo?

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Alicia. Qué gran decisión, es un idioma maravilloso. Mi consejo es que olvides cualquier idioma que hayas aprendido hasta ahora porque el euskera no tiene nada que ver. Que estudies mucho y que nunca nunca nunca sientas miedo en hablarlo, aunque sepa que te estás equivocando. Y, por supuesto, no tirar la toalla cuando creas que no vas avanzando nada. El principio es muy lento.

    • Alberto, desde Linares

      Reyes, qué tal. ¿Tienes pensado volver a ETB o te veremos a partir de ahora solo en Canal Sur? Suerte si decides seguir en Andalucía y un beso fuerte.

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Alberto. Nunca hay nada definitivo en esta profesión. Pero, aunque esté apareciendo muchos más ahora en Canal Sur, también sigo en ETB con menor presencia y trabajos más cortos.

    • Carla, desde Puente Genil (Córdoba)

      Me parece genial que una andaluza se vaya a Euskadi, se empeñe en aprender vasco (y lo consiga) y que llegue a trabajar en su tele autonómica. Tú que has estado allí algún tiempo, ¿crees que tienen una buena imagen de nosotros? ¿has percibido que sigan existiendo tópicos con respecto a los andaluces?

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Carla. Nada de tópicos y mucho menos negativos. En Euskadi nos tienen mucho cariño y admiran mucho nuestra forma de ser y nuestra tierra.

    • Francisca, desde Aracena (Huelva)

      Hola, Reyes ¿Qué te parece la campaña #MeToo y otras similares? ¿Crees que este problema también se produce en el mundo de la televisión? Animo a todas a denunciar los casos de abuso allí donde se produzcan. Gracias.

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Francisca. Por supuesto que hay que animar a todas la personas a que denuncien los casos de abuso. En el mundo de la televisión yo no me he topado con ninguno, afortunadamente; pero me temo que no es algo que tenga que ver con la profesión sino con la persona.

    • Alfonso, desde Armilla (Granada)

      Soy estudiante de Periodismo y estoy muy desanimado. Es una profesión que he tenido en mente desde pequeño, pero ahora que estoy en la Facultad veo lo que hay en el mercado de trabajo y me da miedo de verdad. ¿Me darías algún consejo? Muchas gracias y un beso.

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Alfonso. Las dudas y el miedo es algo que todos hemos experimentado en algún momento de nuestros años de carrera. No te agobies por eso porque es normal. Puede que esté complicado, pero va por épocas y por rachas. Hay momentos en los que hay más oferta, y seguro que darás con algunos de esos momentos. Si de verdad te gusta la profesión lucha por ella. Yo también lo hice y no dejo de hacerlo después de muchos años.

    • Adolfo, desde Priego de Córdoba

      Adoro el País Vasco y me encanta que gran parte del problema del terrorismo se haya solucionado allí. Pero me gustaría que me contaras si todo se ha normalizado o si crees que todavía hay mucho trabajo que hacer en este sentido.

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Adolfo. Haces bien adorando aquella tierra. Es un lugar maravilloso, lleno de muy buena gente. Puedes estar tranquilo porque el tema del terrorismo es algo que hace tiempo ya que quedó normalizado.

    • Nati, desde Pedrera (Sevilla)

      Me gusta que una sevillana y una andaluza triunfe aquí y fuera. Enhorabuena!! Por favor, defiende el andaluz allí donde vayas. ¡No es una forma de hablar de incultos, por favor! Un beso fuerte.

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Nati. Ante todo, muchas gracias. Claro que sí, llevo muchos muchos años defendiendo nuestra tierra y lo nuestro muy lejos de Andalucía. Seguiré haciéndolo siempre, y nuestra forma de hablar (tan diversa) también es algo que llevo y llevaré por bandera. Se agradecen mucho estos comentarios. Un fuerte abrazo.

    • Ana, desde Ronda

      Veo que os divertís mucho haciendo el programa. De las fiestas andaluzas que conoces o que ya has podido visitar para tu nuevo programa, ¿cuál te ha parecido la más peculiar? Un brazo desde Ronda, donde te seguimos muchos.

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Ana. Pues todavía no puedo contestarte a esa pregunta como me gustaría, porque acabamos de empezar el programa y hemos grabado poquitas fiestas aún. Dentro de unas semanas seguro que podré hacerlo. De momento todas me están llamando la atención, cada una por un motivo distinto, pero lo que más me sorprende es la entrega de cada pueblo con sus fiestas.

    • Juan Pablo, desde El Cuervo (Sevilla)

      Felicitarte por el programa, que me parece muy entretenido y que es una forma de que conozcamos las fiestas de nuestra tierra, que son muchas y de todo tipo. Me gusta escuchar a la gente sencilla que las prepara. ¡Ven a mi pueblo a visitar nuestra feria y nuestras fiestas patronales! Te va a encantar. Un beso, guapa.

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Juan Pablo. Pues estaría encantada de conocer las fiestas patronales. Dime cuál es tu pueblo y, en la medida de lo posible, nos pasaremos por allí. Muchas gracias.

    • José, desde Sevilla

      Hola Reyes, ¿Cómo estás? ¿Qué me dices de tu Sevilla? Este nuevo año con Caparrós ya toca ganar algo jajaja

      • invitadoencuentro, desde

        Hola José, esperemos que así sea. Un abrazo.

    • Ana, desde Granada

      Hola Reyes, ¿Cuál crees que es la fiesta más pintoresca de todas las que celebran en Andalucía?

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Ana. Esa pregunta es muy difícil, todavía he conocido muy pocas, si lo comparo con todas las que me quedan por conocer. Dentro de unos meses seguro que tengo muchas candidatas en la cabeza. Un abrazo.

    • Isa, desde Málaga

      Hola Reyes, ¿vas a volver a Vaya Tela?

      • invitadoencuentro, desde

        Hola Isa. En principio estaré en Andalucía de Fiesta todo el verano, que es lo que, a priori, durará la emisión del programa. A partir de septiembre volveré a Vaya Tela. Gracias.

    • Da, desde Cádiz

      Me gustó mucho el programa la semana pasada. Creo que dais muy buen rollo y mostráis lo mejor de nuestra tierra, nuestra gente y sus costumbres ;))) Imagino que llegaréis a cada sitio con un guión y luego cada fiesta debe partiros los esquemas jajaja ¿qué es lo que más te gusta de Andalucía de Fiesta?

      • invitadoencuentro, desde

        Lo que más me gusta, sobre todo, es poder conocer en profundidad las fiestas y las tradiciones de Andalucía y visitar sitios que hasta ahora no había tenido ocasión de conocer. Eso y la amabilidad y hospitalidad de las personas del lugar.