Manu Sánchez ha visitado una nueva edición de los Encuentros Digitales. Nos ha presentado su nueva obra «El buen dictador» y su novela «Surnormal profundo». Consulta la charla:

«Gracias por no fallar nunca gente, yo en forma de libro con este Surnormal Profundo, en el Teatro con El Buen Dictador, El Último Santo, El Rey Solo, la radio, la tele, estos encuentros o las mil formas que seguiremos encontrando intentaré devolveros todo vuestro cariño, vuestra generosidad y vuestro compromiso. ¡¡Risas, risas que es lo que les jode!! «

    Preguntas

    • Luis Jiménez, desde Huelva

      Buenas tardes, ¿te ves en Madrid o en Barcelona presentando un late night?

      • Paco Olivares, desde

        Si no hay más remedio…jejeje. Madrid y Barcelona son dos ciudades de las que vivo enamorado y en las que paso mucho tiempo y grandes momentos, pero mi sueño de verdad es poder presentar un late night ácido, sin ataduras, sin mordazas, arriesgado y comprometido a nivel nacional pero desde Andalucía. No vale apostar por uno mismo y cuando la cosa funciona migrar como individuo, creo en mi equipo, en mi gente, en los profesionales de aquí y en el talento de nuestra Tierra, tenemos que pelear Andalucía como sitio para localizar y enraizar el talento, crear industria, y ser lugar desde el que hablarle al Mundo. Y si encima consigo todo esto con el pucherito de mi madre cerca…

    • Alejandro González Sanchez, desde Marbella

      Hola Manu el día 25 de enero vienes a mi facultad en Málaga a dar una charla justo a la misma hora que tengo examen de política ¿Que hago? Tú retrásate o algo jajaja

      • Paco Olivares, desde

        Promete ir al examen y luego no lo cumplas, ve al examen en diferido, presentate en plasma, no aceptes preguntas, pagale bajo cuerda a un colega para que haga el examen en negro, dale el 3% al profesor y vente a la charla… si es de política de verdad seguro que vale. Un 10 asegurado y problema solucionado. ¿La política no es el arte de solucionar problemas? ¿O era la revés? Bueno lo que sea… tú vente!! Y por lo de mi retraso no temas… puedo garantizártelo.

    • Josera, desde Sevilla

      Manu, a tus pies. Estuve en El último santo y es espectacular como estas dos horas a tope sin parar. Eres un monstruo. Una duda, ¿cómo lo haces tío? Llevas un guión en la cabeza, lees algo en algún sitio que nop vemos. Eres un crack jajaja

      • Paco Olivares, desde

        Jajajajaja… Josera tienes que ir más al Teatro mamón!!! Vente a El Rey Solo que son dos horas y medias más y a El Buen Dictador que son dos horas y pico también. Las hacemos las tres en paralelo y además me sé las matrículas de casi todos mis colegas por increíble que te parezca. Jajajajaja… qué crack eres!!!

    • Eva Valderas, desde Cádiz

      Buenas, ¿qué le pides al 18? ¿algún proyecto gordo a la vista?

      • Paco Olivares, desde

        Preferiría que te dirigieses a mi como Manu. Al 2018 le pido Teatros llenos, mucha radio, buena tele, cine, risas, enreos largos, resacas cortas, otro libro, algo de sexo, mucha comidita y bevidita rica y que «gordo a la vista» deje de usarse, porque algunos sufrimos con eso. BEsos!!!!

    • Ángel Blasco Rodríguez, desde Dos Hermanas

      Hola, ¿tu porra para el derbi? :=0

      • Paco Olivares, desde

        Vale, pero «empréstasela» a «turmana». 😉 ¡¡Musho Betis!!

    • Salva Cutiño, desde Sevilla

      Hola, ¿qué programa te gustaría hacer en TV que aún no te han dejado? Gracias

      • Paco Olivares, desde

        Elige cualquiera… ahora mismo no me dejan hacer ninguno!!! Jejejejeje… El tarot quizás, Esperanza Gracia, Art Attack… estoy aprendiendo a cantar sevillanas por si así me encuentran hueco.

    • Javi, desde Espartinas

      Lo has clavado con el título del libro tío. Eres mu grande, ¿alguna firma próxima? Me encantaría regalárselo a mi mujer con una dedicatoria tuya. Gracias crá

      • Paco Olivares, desde

        Gracias Javi, me costó convencer a la editorial que decía que de SURnormal a Subnormal iba solo una letra, y yo les dije que una letra de hecho lo cambiaba todo. Que de Moño a «lo otro» también iba solo una letra y a mi no se me había antojado un moño en mi vida. Al final lo conseguí… y Surnormal Profundo vió la luz. El SURrealismo va más allá del realismo y la SURnormalidad va más allá de la normalida. La normalidad del Sur, la de nuestra gente, la de nuerstra Tierra, la Nuestra.
        Y con respecto a las firmas como no sé donde te viene mejor:
        – Mañana día 28, en la Asociación de la Prensa en Cádiz con Juan Carlos Aragón a las 19:30
        – 3 de enero Fnac Sevilla
        – 15 de enero en Granada
        – 22 de enero en Jaén
        Y más adelante más… pero dejaté de rollos y vente a estas que tu mujer querrá el regalo calentito. Abrazos!!!

    • Chus, desde Cartaya

      El Betis, el Carnaval o la Semana Santa, ¿con qué te quedas?

      • Paco Olivares, desde

        Chus has ido a pillar…jejeje. Me niego a tener que elegir, porque además no coinciden. Esto está muy bien organizado; bético, carnavalero y cofrade no solo son condiciones del ser humano que se pueden llevar juntas «palante» sino que se debería. Un besazo enorme y no me gustaría verme en la tesitura real de tener que elegir entre esas tres pasiones… eso sí, escribo, opino y me mojo bastante sobre las tres e incluso desde dentro me llevo algún palo, no me gusta casarme con casi nadie, pero no sabes lo que me pone a mi un doble apedreo. Viva el Betis manque gane, y viva Siempre Cadi manque pierda. ¡¡Ahí queo!!

    • Miguel Salado, desde Málaga

      Hola Manu, como estás? Quienes son tus referentes en el mundo del humor? Y de la interpretación? Gracias

      • Paco Olivares, desde

        Les Luthiers, Monty Pythons, Don Paco Gandía, Gila, Su Majestad el Selu, el Gran Yuyu, el Gómez, Emilio Rosado, Perico «el Gallego de la Catedral» (pedripol ahora de hipster), Don Fernando Macías (con el que empezó casi todo), Faemino y Cansado, Los Morancos, mi padre cabaretero el mexicano Alejandro Calva, Alex O´Dogherty, Tomás Summers, mi colega el Ratón, Juan Carlos Aragón Becerra, mirmano Jose MAri, el eterno Chiquito, y muchos más pero permíteme mencionar especialmente a uno de mis santos patrones, mi maestro y Amigo Juan Luis, el Sabio de Tarifa, la mente más rápida y brillante para el humor que he conocido y conoceré: inteligente, fino, elegante y sabio… infinitamente sabio. Gran sintesis del menos pretencioso y natural humor del más ingenioso y brillante sur.

    • Ana, desde Sevilla

      Chuiquillo de donde sacas el tiempo para escribir un libro jejejej

      • Paco Olivares, desde

        Se lo estoy quitando al sexo, que era donde antes invertía largas jornadas de entrega y esfuerzo. He renunciado incluso a las horas de duro ejercicio físico que mantenían mi torso marmoreo y mi fugura esculpida y apolinea, pero ha merecido la pena… lo del ejercicio. Lo del sexo estoy barruntando estrepitosa recaída… o ¡¡ajolá!!

    • Marta Santos, desde Almeria

      Si no fueras andaluz, ¿de donde te hubiera gustado ser?

      • Paco Olivares, desde

        De Vila Real de San Antonio, primer pueblo de Portugal empezando por aquí. Monesterio. Ceuta. Gibraltar.Nosesimeexplico…

    • Rocío, desde Córdoba

      Bueno, solo te falta plantar un árbol y tener un hijo, ¿no? ;))))

      • Paco Olivares, desde

        Jajajaja… el marrón es que en menos de un mes ya vamos por la 3ª Edición de Surnormal Profundo, así que al final verás que me van a hacer escribir otro libro. Lo del árbol ya hace tiempo que lo había hecho y lo del niño… no descarto alguna sorpresa en cualquier momento y que algún cabezón con gafas me venga ya criado echándome los bracitos y tenga que parafrasear al mismísimo Darth Vader. Así que mientras tanto yo seguiré escribiendo espernaod ese momento (o momentos)… y que sea lo que Dios Momo quiera…

    • Antonio, desde Sevilla

      Hola Manu, estoy deseando leerme tu libro, a ver si me lo regalan que lo he pedido jjejeje. Estoy muy de acuerdo en las cosas que te he escuchado ¡¡¡Ayyy si los andaluces nos diéramos cuenta de lo que tenemos!!! ¿En el pecado llevamos la penitencia?

      • Paco Olivares, desde

        Hay quien cree que Andalucía es lo mejor del mundo. Y como me enseñó mi Maestro Don José María Pérez Orozco: «lo mejor del Mundo, es el Mundo», pero Andalucía es un gran rincón desde el que pelear, camnbiar, disfrutar y mejorar ese Mundo. En Andalucía debemos aprender a querernos, no solamente más sino mejor. Piensa que cada gran civilización que ha pasado por aquí (y han sido unas cuantas) han conseguido ser la mejor versión de ellas mismas, así que algo tiene este bendito rincón que es capaz de sacar lo mejor de quien sabe conectar con él. Estoy seguro de ue en estos momentos no estamos sabiendo aprovechar esa conexión y quizás llegó el momento de saber entender y mimar a esta magnífica Tierra. El wifi está pero no funciona hasta que no metes la clave. En la búsqueda de esa clave va este librod e Surnormal Profundo, pero necesitamos ser muchos y muchas para acabar descubriéndola. Amo Andalucía pero no sin condiciones, debemeos ser exigentes, autocríticos y orgullosos y sobre todo saber acertar con la medida exacta para elaborar la receta perfecta con esos complejos ingredientes.

    • Angelica Morón, desde Cádiz

      Hola guapo, seguro que ya te han preguntado esto antes pero bueno, ¿dónde te sientes más a gusto en la tele, en el teatro, como empresario? Un beso desde Cádiz

      • Paco Olivares, desde

        Hola Angelica, no sé lo que soy, sé lo que hago. Y me encanta asomarme a la realidad, observarla, pensarla, y contarla a través de mis cristales con la clara intención de divertir, entretener, hacer pensar y por qué no hacer el mundo un poquito mejor. Unas veces esta aventura cristaliza en forma de obra teatro, otras de programa de tele, de radio, y en esta ocasión hasta de libro. En ese camino no siempre he conseguido encontrar quien compartiera mi atrevimiento así que decidí hace ya un buen puñadito de años reinvertir todo lo que ganaba con mi trabajo en proyectos empresariales que compartiesen esta forma de vivir la vida y por lo tanto me hicé también empresario. Todos llevamos varios roles adelante y a la vez somos hijo, hermano, vecino, amigo y compañero de trabajo de manera paralela e incluyente, unas veces se ejerce más de una cosa y a la media hora se ejerce más de otra, pero lo bonito de todo esto es ser coherente y poder ejercer de todas las caras que tenemos de manera íntegra porque la suma de todas esas caras conforman el prisma que en realidad somos. Soy feliz en todos los jaleos que me meto y en el fondo estoy seguro de que no son más que las diferentes excusas para dedicarme a mi Pasión. La de ser payaso, libre, feliz… y tocapelotas. Besazos para Cádiz, ya sabes de mi debilidad gadita confesa.

    • Eulogio, desde Olivares

      ¡¡¡¡¡Hola Manu!!!!! Ya tengo mi entrada para el 16 en Fibes. No hay dos sin tres y pasamos muy buen rato en tus otras dos funciones. Mi pregunta ¿y después de El buen dictador? ¿Cine? jajajaj

      • Paco Olivares, desde

        Jajajaja… ¿Álvaro eres tú? Parece que se está quedando el día bueno para atreverse con el cine. Después de «El Buen Dictador» vendrán muchas aventuras nuevas, pero todavía estamos disfrutando del arranque de este obra de Teatro recién estrenada y de la salida del libro «Surnormal Profundo», ahora toca dejar el espectáculo fino fino para esa gran cita del 16 en Fibes, de la que hoy acabamos de anunciar doblete porque en una semana se ha llenado hasta la bola la que habíamos programado. Así que ahora toca disfrutar de estas locuritas nuevas y prometo que lo del cine traerá novedades en 2018. Dirigir y parir el documental «Andaluz de la A a la Z» fue una experiencia inolvidable y un lujo que quiero repetir una y mil veces. Me gusta el olor a proyecto de cine por las mañanas…

    • Álvaro, desde CÁRTAMA (Málaga)

      Hola Manu voy a hacerte una pregunta.
      ¿Te has planteado la posibilidad de dirigir cine?
      Muchas gracias y un abrazo cuídate.

      • Paco Olivares, desde

        Muy buenas Álvaro, parece que has recibido mi carta a los Reyes Magos. Dirigir es una de mis pasiones, y la otra es el cine. Hasta ahora he tenido el privilegio de poder llevar la batuta de la compleja tarea de dirección en teatro y mucha tele, pero estoy de acuerdo en que quizás ha llegado el momento también del cine. Me gustaría que fuese un guión propio y es lo que está retrasando la ocasión pero quizás el 2018 venga con novedades en este sentido. Has estado rápido querido Álvaro… touché.