Han estado  con nosotros nuestros compañeros Maribel Núñez y Manuel Martínez. Junto con Luis Márquez, que está de viaje preparando programa, conforman el equipo de Andaluces por España, que se estrena esta noche en CanalSurTV:

«Muchísimas gracias por vuestras preguntas. Os esperamos a todos esta noche a las 22:20 en Canal Sur Televisión y todos los lunes. ¡Besos para todos!»

    Preguntas

    • Ana Conde, desde Toledo

      Hola. ¿Sabéis ya la hora de emisión del programa? ¿Se podrá ver también fuera de Andalucía? Muchas gracias y suerte

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Ana. Muchas gracias. Se estrena esta noche a las 22:20 horas. Podréis verlo todos los lunes por la noche en Canal Sur Televisión y también, en directo, a través de la web de Canal Sur Televisión.

    • Antonio Luis González, desde Cazalla de la Sierra

      Buenas tardes a los tres. (Para Maribel) ¿Qué novedades presenta vuestro nuevo programa respecto a otras experiencias que pueden parecer similares como «Andaluces por el mundo», «Madrileños por el mundo», etc.?

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Antonio Luis. La novedad es que Andaluces por España se centra más en las historias personales de los protagonistas que en los lugares en los que viven. Si Andaluces por el Mundo es más un programa de viajes, Andaluces por España es un formato en el que vemos más el lado humano, las vivencias y emociones de los andaluces que lo protagonizan.

    • Esperanza Campos, desde Málaga

      ¡Hola a todos! Mi pregunta es para Luis: Soy estudiante de Periodismo y me imagino que la labor de documentación para localizar a andaluces en otras comunidades debe ser clave en vuestro programa. ¿Os encargáis vosotros mismos? ¿Cómo conseguís a los entrevistados?
      Estoy deseando veros.

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Esperanza. Como habrás visto en la foto, Luis no está en este encuentro porque en este momento está regresando, de grabar en Zaragoza. Como bien dices, hay un trabajo de busca importantísimo detrás de cada programa del que se encarga nuestro equipo de redacción. Hay gente que ha contactado con nosotros a través de las redes y del teléfono que habilitamos y otra con la que hemos dado nosotros después de un gran trabajo de investigación. Todo, para conseguir las mejores historias.

    • Irene López, desde Úbeda

      Saludos. ¿Quién es el presentador del programa? ¿Los protagonistas son sólo personas anónimas o hay también famosos? ¡Os deseo que sea un éxito!

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Irene;
        Pues somos tres reporteros, un trabajo coral. Maribel Nuñez, Luis Marquez y Manu Martínez. Te esperamos esta noche, que ser nuestra compañera Maribel, la que presentará a nuestros 5 primeros protagonitas.

    • Cándido Gómez, desde Sevilla

      No sé, no sé… ¿Cómo lo haréis para no repetiros? Parece un tipo de programa muy trillado ya. Suerte de todas formas.

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Candido. Nooooo….Esta noche comprobaras que tenemos mucho que descubrir gracias a esos andaluces que están en España repartidos. todas sus historias son diferentes, sus ciudades distintas y la cultura adoptada es particular en cada sitio.

    • Alejandra Ramos, desde Chiclana de la Frontera

      Buenos días. ¿Destacaríais alguna historia particular que aparezca en el primer programa? ¿Algo que nos atrape? ¡¡Muchísima suerte!!

      • Paco Olivares, desde

        ¡Hola Alejandra! Hay de todo: historias de superación, de lucha, de amor…. Quizá la que más nos ha llamado la atención es la de Reyes, una periodista sevillana que aprendió euskera en tan sólo un año y que hoy es una de las presentadoras más famosas de la televisión vasca o la de Nina, que salió hace 14 años de Antequera para reencontrarse con su amor de juventud… Y hasta ahí podemos leer… ¡tendrás que verlo esta noche!

    • Susana Ortiz, desde Almería

      Saludos. Pues a mí me suenan vuestras caras pero no sé de qué… :):) Los tres venís del mundo de la televisión, ¿verdad?

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Susana. Pues si que venimos del mundo de la Tele. Mi compi Maribel viene de programas como La Mañana de TVE o 75 Minutos, a Luis le has podido ver en Andaluces por el Mundo o A por Europa. Y un servidor, en Andalucía Directo o en Las Mañanas de Canal Sur….

    • Amparo, desde Sevilla

      Me gustaban mucho los programas de Andaluces por el mundo. De lo que más veía en CanalSur, ¿qué vais a conservar del espítitu de ese programa y que renovais?

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Amparo. Tenemos el mismo espíritu, pero profundizamos en las historias personales. Te esperamos esta noche….

    • Gema, desde Córdoba

      Hola, ¿hasta que punto os metéis en las historias de los protagonistas?

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Gema. Son muchísimas horas las que pasamos con ellos y no empatizar con sus historias personales es imposible. Nos trasmiten sus vivencias, nos reímos con ellos, nos emocionamos con ellos.. es inevitable y maravilloso a la vez. Nos encanta ser el canal a través del cual, por primera vez, van a ser protagonistas en su tierra, a través de Canal Sur Televisión.

    • Javi, desde Sevilla

      Buenos días y suerte en vuestro nuevo programa. Mi pregunta, ¿os parece la noche del lunes un buen día para Andaluces por España?

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Javi. ¡Muchas gracias! Nos parece un día estupendo, la verdad es que como cualquier otro porque sabemos que siempre vais a estar ahí. Los que quieran conocer las maravillosas historias de los andaluces que, por distintos motivos, están fuera de nuestra tierra y, de paso, conocer un poco más nuestro país, tienen su programa los lunes a las 22:20h en Canal Sur Televisión.

    • Marcos, desde Cartaya

      Internet y las redes me parecen fundamentales para vuestro programa. Primero en tareas de localización de protagonistas del programa y luego para llevar los videos de vuestro programa a donde no se ve Canalsur 😉 Mi pregunta, ¿cómo ha cambiado la vida de las personas que viven fuera el contacto con sus seres queridos en la sociedad de la redes sociales?

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Marcos. Pues, te puedes imaginar… Los andaluces que han salido recientemente lo tienen muchísimo más fácil hoy para mantener el contacto diario con sus familias. Las redes e Internet lo han revolucionado todo. En Ibiza, un andaluz de la Puebla de Cazalla, Sevilla, nos contaba que salió de Andalucía siendo muy joven para trabajar allí y que, entonces, si uno se ponía malo, ¡su familia, si se enteraba, se enteraba cuando ya se había curado!

    • Ana, desde Málaga

      Buebos días, ¿cuántos días de rodaje estáis en cada destino elegido?

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Ana. Es un viaje muy intenso el que hacemos para grabar cada programa. Estamos más de una semana en cada destino y dedicamos un día completo a cada protagonista. Sólo podemos decirte, para que te hagas una idea, que con cada invitado podemos llegar a estar hasta 15 horas… Vamos, ¡que vamos haciendo amigos allá donde vamos!

    • Antonio, desde Ávila

      Buenos días, ¿dónde puedo enviaros mi contacto? Soy un malagueño que llevo viviendo en Ávila 23 años

    • Fernando, desde Vélez-Málaga

      Buenas, un saludo ¿qué ciudades habéis ya visitado y cuáles os quedan por visitar?

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Fernando. Hemos estado en Bilbao, Barcelona, Tenerife, Vigo, Logroño, Ibiza… pero nos quedan muchísimas más.

    • Patri, desde Sevilla

      ¿Qué es lo que más os gusta de Andaluces por España?

      • Paco Olivares, desde

        Hola, Patri. Lo que más nos gusta es conocer las maravillosas historias personales que tiene la gente. Es totalmente cierto eso de que la realidad supera la ficción. Lo vais a descubrir esta noche, a partir de las 22:20 horas

    • Encarna, desde Úbeda

      ¿Cuál es el mejor recuerdo que os traéis de lo que habéis conocido?

      • Paco Olivares, desde

        ¡Hola,Encarna! Nos quedamos con la forma que tiene la gente de acogernos, el cariño con el que nos tratan y el amor y el orgullo que, nos trasmiten, sienten por su tierra.

    • Juan, desde Barcelona

      Hola! Se puede ver el programa esta noche por internet?