Este miércoles 28 ha visitado los Encuentros Digitales, la actriz Ana Ruiz. La sevillana es protagonista de la serie Entreolivos que la noche del miércoles estrena su segunda temportada en CanalSurTV. Consulta la charla.

«Os invito esta noche a que disfruteis de Entreolivos en este Día de Andalucía gris 😉 ¡No lo olvidéis!»

    Preguntas

    • Mª del Pilar, desde Málaga

      ¡¡Hola!! Ana, creo que siempre que has participado en algún programa, serie u obra has estado fenomenal y me gustaría saber si tienes pensado emprender algo personal. ¡¡Seguro que triunfaría!! Un saludo desde Málaga

      • Paco Olivares, desde

        Hola Mª del Pilar, no soy una mente creativa pero no me achanto ante cualquier cosa y no descarto poner en marcha algún proyecto propio. Cyrano es un proyecto que siento muy mío por todo el trabajo que hay detrás. Vamos, que solo me ha faltado tocar la pandereta ;)))

    • Lucía, desde Sevilla

      Guapísima, ¡felicidades por el éxito en el Lope de Vega! Ahora que se estrena la nueva temporada de Entreolivos, ¿qué has disfrutado más del rodaje de la serie? Gracias y un abrazo

      • Paco Olivares, desde

        Hola Lucía, a mi me gusta mucho el trabajo en equipo. En todas las parcelas del trabajo me parece mágico que cada uno haga su parcela y luego salga todo tan bien. El trabajo en equipo me parece de las cosas más bonitas de esta profesión.

    • Lola, desde Valencia

      Ana, me gustaría saber cómo decidiste ser actriz, ya que en principio tiene que ser complicado triunfar en un mundo así. ¿Siempre lo tuviste claro? ¿Estudiaste antes otra cosa? ¿Cuál es la situación más complicada a la que te has enfrentado? Besos

      • Paco Olivares, desde

        Hola Lola, siempre lo he tenido muy claro. No había otra posibilidad, aunque empecé a estudiar Derecho y Educación Infantil, que sí lo terminé, pero sí tenía claro que era un mero trámite para dedicarme a lo que quería. Siempre digo que soy una privilegiada, porque para mí, vivir de mi trabajo es el mayor éxito que puedo tener. Y lo más complicado, no sé pero lo más anecdótico fue que me rompí un pie en mitad de una representación…

    • Blanca Mª, desde Córdoba

      Hola Ana, de toda tu trayectoria profesional, ¿qué ha sido lo que más te ha gustado? ¿Series de humor como Cámara Café o Aída, programas infantiles como La Banda, el teatro…? Son palos muy diferentes. ¡Un abrazo enorme guapa!

      • Paco Olivares, desde

        Hola Blanca, como ya comentaba intento disfrutar de todo en cada momento y sobretodo lo que va viniendo y lo que tengo más presente como Entrevolivos. ¡No te lo pierdas esta noche!

    • Rocío, desde Madrid

      Ana, tuve la suerte de verte con mi hijo en “Si la cosa funciona” y nos encantaste. ¡Bravo! ¿Disfrutas más del teatro o la televisión? Por otro lado, de todo tu trabajo, ¿qué crees que te ha enriquecido más? ¡¡Muchas gracias por responder!! Saludos

      • Paco Olivares, desde

        Hola Rocío, creo que todos los trabajos enriquecen porque todos aportan algo, que de lo que se trata es de ir sumando experiencias en este oficio. Ahora estrenamos esta noche Entreolivos, estoy con Cyrano, que quizás es el proyecto más importante de mi carrera por la implicación personal, pero de todos intento ir disfrutrando a medida que los voy teniendo. Si disfrutaste de Si la cosa funciona, te recomiendo que no te pierdas Cyrano 😉

    • Jaime, desde

      ¡Buenas Ana! Llevo media vida viéndote en televisión, has participado en casi todos los programas y series que más me han gustado. ¿Vas a volver a actuar con Cyrano? ¿Y en ese caso, saldréis de Sevilla? ¡Saludos desde Madrid!

      • Paco Olivares, desde

        Hola Jaime, pues sí, ya he salido de Sevilla con cuatro teatro llenos en pie. Este viernes nos vamos a Murcia, también a Córdoba, aunque ya está todo vendido y la gira continúa hasta que lleguemos a Madrid el 15 de marzo.

    • Lydia, desde Sevilla

      Buenas tardes Ana, soy una chica joven y me gusta mucho el mundo del teatro y del cine. Quiero formarme y estudiar, y me gustaría ya que tengo la oportunidad, pedirte algún consejo u opinión ahora que estoy en los inicios. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

      • Paco Olivares, desde

        Hola Lydia, pues me parece que el consejo que te puedo dar es que sigas formándote y estudiando. No hay nada gratuito en esta profesión y me parece que el talento, si lo hay, siempre debe estar acompañado de la formación.

    • Jose Manuel, desde Málaga

      ¡Hola Ana! Un placer poder tener un encuentro digital contigo. Ya que es el día de Andalucía y se estrena la nueva temporada de Entreolivos, quiero preguntarte qué opinas acerca de tu tierra Andalucía, de Sevilla, de España y de la situación actual…Besos enormes

      • Paco Olivares, desde

        Hola José Manuel, si te contesto todo lo que pienso sobre la situación actual… Siempre digo que me siento muy orgullosa de ser de donde soy y que llevo a Andalucía y a Sevilla por bandera. Y además creo que Andalucía tiene mucha aceptación fuera.

    • Claudia L., desde Granada

      Hola Ana. Quería preguntarte acerca de la vida de una actriz, desde tu experiencia. ¿Es difícil, es dura o te ves sometida a muchas presiones? ¿Crees que hay mucho más allá de lo que vemos en pantalla? Gracias por contestar, un saludo.

      • Paco Olivares, desde

        Hola Claudia, pues claro que hay mucho más. Esto más que una profesión es una forma de vida. Y que son profesiones muy vocacionales sometidas mucho a la incertidumbre. Y uno tiene que disfrutar con ella. Yo por suerte lo hago. Es un trabajo de mucha perseverancia, constancia, de muchas horas y que el resultado que se ve es fruto de mucho trabajo.

    • Luis Miguel, desde

      Buenas tardes Ana, ¡bravo por Entreolivos!. Siempre se agradece una buena serie con gente tan estupenda de nuestra tierra. ¿Qué opinas de tu personaje? ¿Te ha costado interpretarlo…? ¡¡Un abrazo enorme!!

      • Paco Olivares, desde

        Hola Luis Miguel, bueno es un personaje que de la temporada anterior a esta sufre una evolución importante por cosas que le pasan y cuando un personaje evoluciona tanto siempre es un reto; entonces hay cierta complejidad, pero estoy deseando ver como ha quedado.

    • Jessica, desde Las Palmas de Gran Canaria

      ¿Cómo será la relación entre Mónica y Rafaela al saber que es su madre?

      • Paco Olivares, desde

        Hola Jessica, pues no te voy a poder contar nada y tendrás que esperar a ver la serie en esta segunda temporada en Canal Sur ;)))

    • Alex, desde

      Preguntas de Alex:
      1. ¿Por qué decidiste ser actriz? Gracias.
      2. ¿TV, cine o teatro? Gracias.
      3. ¿Libro de papel o electrónico? Gracias.
      4. ¿Cuál es tu película favorita? Gracias.
      5. ¿Tienes algún hobby? Gracias.

      • Paco Olivares, desde

        Respuesta para Alex 😉
        1 No lo decidí, es algo que era tan vocacional que lo elegí desde muy pequeña. Son profesiones que se mueven por emociones y a una lo que le gusta es expresar con lo que tienes y emocionar con lo que haces.
        2 Ya le comenté un poquito antes 😉
        3 Libro de papel, siempre. Soy poco tecnológica y me gusta el ritual del libro.
        4 ¿Qué fue de Baby Jane?, de Bette Davis; una película que vi cuando tenía 8 años en versión original.
        5 Tengo muchos. Me gusta mucho bailar salsa, el cine, el teatro, dormir, los gatos…

    • JJ, desde Dos Hermanas

      Buenas tardes, te sigo desde Camera Café 😉 Qué serie más divertida jejeje ¿tienes pensado dar el salto al cine?

      • Paco Olivares, desde

        Hola JJ, uno no da el salto al cine, el cine te elige a ti. Si es cierto que he hecho menos cine, pero ahora tengo una película que se rodó en octubre, que no sé realmente cuando se estrenará. Pero sí, es el cine el que te elige como todo en esta profesión 😉 A no ser que tú tomes la inciativa de generar tus propios proyectos…

    • Eva López, desde

      Hola Ana, como actriz dónde te sientes más cómoda, ¿teatro, TV, cine? Gracias

      • Paco Olivares, desde

        Hola Eva, me gusta mi trabajo en toda su amplitud, aunque en el teatro es donde me siento mucho más cómoda. Gracias.