Encuentro digital con JuanFran

Muchas gracias a todos. Espero no defraudaros en esta nueva fase. Os tendré presente no sólo cada sábado, si no en cada paso que de aquí en adelante dé en el programa. Un abrazo a todos!!!!!!

Silvia, desde Córdoba

Hola Juanfran, te felicito por tu paso por el programa y por la educación y la clase que a diario demuestras, ya podrían muchos tomar ejemplo. Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa del concurso, ¿cómo afrontas la nueva etapa? Besitos y felíz día.

- Muchas gracias!… ganas e ilusión no me faltan. Y por supuesto que seguiré poniendo los cinco sentidos en todo lo que haga. Es una oportunidad que no esperaba, y pienso sacarle todo el partido que pueda.

Jose Luis, desde Puertollano (Ciudad Real)

Desde que eres popular, ¿cuál es la situación mas anecdótica que has tenido? ¿Algún momento que te hiciera reir muchísimo o decir ‘tierra trágame’? Suerte en tu nueva etapa!!

-Muchísimas gracias por tu apoyo… Pues la verdad es difícil encontrar una única situación… la gente te demuestra su cariño y su apoyo de modo espontáneo, y siempre resulta entrañable y divertido… respecto a “tierra trágame”,  creo que no se ha dado ningún caso…  y espero que no se de… jajajajaaaa

Rocio Peláez, desde Málaga

Compi!! ENORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! que sepas que te quiero muchisimoo y que me alegro tanto de que estes hay!! ya que no estoy yo!! besitos(LL)

- Gracias Rocío!!!!!!!!!!!!!!! Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites… Un besote!

David, desde Sevilla

Te voy a hacer una pregunta algo comprometida. ¿Selina es así de verdad o es una pose para la Televisión?, ¿cómo te llevas con ella fuera de las cámaras?

- Selina es Selina… única. Peculiar para todo, delante y detrás de las cámaras. Tiene una personalidad que es muy difícil encontrar…

David, desde Osuna

Elige, ¿convertirte en uno de los mejores dentistas del país y tener felicidad y equilibrio familiar o alcanzar la fama como uno de los mejores cantantes y entrar en el circulo del espectáculo? Difícil, eh? jajajaj

- Jajajaja… Sí, es justo lo que acabo de contestar a Eva, de Cádiz… ahora mismo no tengo que elegir, así que llevaré todo por delante. Si en un futuro hay que pronunciarse, habrá que considerar cuáles son las circunstancias en ese momento…

Eva, desde Cádiz

Hola guapo. Creo que te hubiera pegado más por tu estilo Operación Triunfo que Se llama copla. ¿No crees que la Copla encasilla demasiado? Gracias y suerte. Seguro que llegas a la Final.

- Sea copla o cualquier estilo, es una oportunidad para aprender: cantas con una orquesta, te mueves en un escenario, es un directo… y te enfrentas a un público que es quién tiene la última palabra. Según vaya evolucionando en el futuro, ya veré por dónde camino… porque también están mis estudios, que en principio no pienso dejar de lado. Creo que todavía soy muy joven… se me ha presentado esta oportunidad y creo que tengo que aprovechar el presente… el futuro está por llegar todavía.

Juan Carlos, desde Huelva

¿Con que estilo musical te gustaría fusionar en un futuro?

- Lo que más me gusta son las baladas y boleros… pero de momento, estoy en la copla…

Carmen, desde Frankfurt/ Alemania

Juanfran, … acabas de salir ” vivo” de la primera fase y te metes de nuevo en la boca de los leones! Eres lo no va más :-) Tienes el mayor protagonismo de todos los que han pasado por SLLC! :-) Pues que sepas que aqui estamos dispuestos a pasar contigo lo que te traiga ésta segunda fase, y ésta vez que sean muchas alegrias y pocos sufrimientos.! Has mejorado muchisimo desde tu entrada en septiembre. El sábado nos has regalado una “Maria la Portuguesa” única, pienso que nadie la puede hacer cómo tú. Maravillosamente bien! Ojalá ésta vez el jurado te vea con otros ojos y te valore realmente cómo eres! Especial y diferente y con un carisma que llegas al fondo de los corazones de muchísima gente que te quieren y desean oirte cantar todos los sábados! Estamos muy contentos de poder seguir disfrutando de ti…. tus padres y tu familia tienen un tesoro contigo… aunque les ha tocado tambien sufrir mucho en el programa.. pero ésta experiencia es única en la vida! Siempre con vosotros, hasta donde te lleve el destino …….. :-) un beso!

- Pues no hay nada que me guste más que esoerar al sábado para regalar una canción a todos vosotros.  Yo también espero seguir estando a la altura de lo que se espera de mi, para agradecer la ayuda que me dais con vuestras palabras y compensar a mi familia con los “malos tragos” que está soportando… pero, de verdad, que las alegrías son más que los malos momentos…

LUPEJI, desde Bollullos del Condado

Me alegro muchísimo de que continues en el programa. Has demostrado ser un caballero, educado y amigo de todos.! Ánimo y siempre para delante!, ignora los comentarios absurdos y cargados de envidia y sé siempre tú mismo. Tu voz me encanta. Aunque apoyo a Álvaro contigo también lo hago. Un abrazo Mª Luisa (lupeji)

- Gracias, seguiré como hasta ahora… Por supuesto que no tendré en cuenta aquellos comentarios que solo sean destructivos.

Juan Alberto, desde Cabra del Santo Cristo

Hola Juanfran que alegría me da de verte por los Encuentros Digitales de CanalSur. Creo que te merecías haber ganado como finalista, pero creo que todo mi apoyo y el de mi gente lo tienes. Espero que disfrutes de está nueva oportunidad en la segunda fase del concurso, por que te lo mereces y durante tu permanencia tus fans estaran contigo como lo han estado hasta ahora. Un saludo desde Jaén de un fan tuyo.

- Ésta es una oportunidad para llegar a la final, y del mismo modo que hice todo el recorrido de la anterior etapa hasta quedarme a las puertas, como ya he dicho, creo que tengo la ilusión suficiente y un poquito más de experiencia que me ayudará mucho a lograrlo en esta ocasión… y por supuesto, el apoyo de gente como tú y todos los que me siguen… sin vosotros, estoy seguro que no sería lo mismo.

Ketty Candela, desde Gijón-Asturias

En esta nueva fase ¿echaras de menos algún compañero/a de la anterior etapa?

- Eso es lo que más pena me da… Álvaro, en primer lugra, y también a Macarena y María. Elos han sido mis principales apoyos en el programa. Pero espero que esto no se pierda aunque no nos veamos tan asiduamente.

Ani Garcia, desde El coronil

Hola Juanfran, no veas lo que nos estás haciendo sufrir, eh? Es broma, sabes que siempre estamos contigo y que estamos muy orgullosos hasta donde has llegado. ¿Cómo afrontas ahora esta nueva etapa? ¿La ves como una segunda oportunidad?

- Y yo estoy orgulloso de contar con vosotros. Ahora estoy muy ilusionado, es como volver a empezar, pero ya conociendo un poco el terrreno que piso. También están los nuevos compañeros, con quienes creo que me llevaré bien y también saldrá alguna amistad de esas de “para toda la vida”.

Carmen Morilo, desde Elche

En primer lugar felicitarte por estar donde te corresponde, aunque tu lugar seria en la final con Jonathan y Alvaro! Yo tengo 2 preguntas que hacerte: ¿Te has unido mas a Jonathan en esta última semana, al estar los dos en la cuerda floja? y ¿Te esperabas que tus “compañeras” actuaran como lo hicieron, cuando Jonathan te ofreció su puesto? Un beso y cuídate.

- Por supuesto que compartir el “vértigo” de la última semana con Jonathan ha hecho que estemos mucho más unidos, ya que él era quién mejor podía comprenderme pues estaba en la misma situación, con las mismas dudas y temores.
Respecto a la reacción de mis compañeras, no me lo esperaba, o al menos del modo en que se hizo, aunque como he dicho antes, tienen razones que las unen más a Jonathan que a mi, y por eso prefieren que esté él.

Diana, desde Bollullos del Condado

Hola!! ¿que tal estás? Aun estarás asimilando que sigues siendo concursante de Se llama copla. Me alegro muchísimo que desde el programa te brinden una nueva oportunidad. Tuve el placer este sábado de conocerte en persona y eres un encanto de niño. Son muchas las personas que confían en ti y te quieren. Coge esto último para que te de muchas fuerzas en esta nueva andadura. No pienses en nada más solo en tus fans y en todos los que te quieren. Buena suerte y me alegro muchísimo!!!

- Muchísimas gracias! Por supuesto que agradezco a mis fans que estén ahí. Por ellos intento hacerlo mejor y no dudes que cuando paso algún momento bajo, es por mi familia y por ellos por los que animo y vuelvo a intentar superarme.

Reme Roman, desde Benamahoma

¡Hola Juanfran! Lo primero decirte que me encantas como persona y como cantante. Y mi pregunta es: ¿Que sientes cuando vas por la calle y la gente te para para pedirte un autógrafo o una foto? Un Besillo.

- Muchas gracias… ahora casi que estoy acostumbrado, pero al principio siempre pensaba que se dirigían a otro… Es muy bonito que la gente valore el esfuerzo y trabajo que haces.

Anita, desde Utrera

Oleee tu wapeton!!! Que eres muy guapo y que desde Utrera te sigo todos los sábados.  ¿Te gusto que te dieran esa oportunidad? A ver si te veo cantar en tu pueblo que esta cerquita y me haria mucha ilusión. Un beso guapo.

- Imagina que te ves fuera cuando estás a un paso… por supuesto que me gusto, y agradezco, esta nueva oportunidad. Ahora estoy muy ilusionado con esta nueva etapa, porque también pienso que el jurado confía un poquito más en mi al darme el pase. Yo también espero cantar algún día en mi pueblo. Sería la forma más bonita de agradecer todo el apoyo que me está dando.

Cajlo Moreno, desde Santa Marta Colombia

Nada, felicitarte que lo estás haciendo muy bien. Tienes varios seguidores en Colombia, que te apoyamos y esperando algún día tenerte por aquí. Seria muy Bueno. Por nuestra parte tendrás apoyo para que consigas llegar a la Final. Te lo mereces. Saludos :)

- Me emociona encontrar apoyo desde tan lejos… No sabeis cómo agradezco que esteis ahí. Sería una alegría inmensa para mi poder ir un día hasta Santa Marta y conoceros personalmente… y por supuesto, cantar algo juntos. Muchísimas gracias de nuevo.

Mercedes Maria, desde Bollullos del Condado

¡Hola Juanfran!¿Crees que despues de que el jurado ha intentado echarte del concurso por activa y por pasiva, lo de volverte a meter sea una estrategia? Gracias guapo, que nadie te borre nunca esa sonrisa.

- No creo que sea una estrategia… Creo que hice una buena actuación, y el jurado hizo en ese momento lo que consideró justo.

Pedro, desde Bollullos par del condado ( Huelva)

Juan Fran en primer lugar que me alegro mucho que tengas otra  oportunidad de demostrar que vales mucho! mi pregunta es… ¿crees que el jurado ahora en esta ocasión te tomara mas enserio y valorara mas tu actuaciones? ¿Qué te pareció la actitud de Selina ante la posibilidad de que Jonathan te cediera el banquito? Suerte campeón.

- Yo me alegro de contar con vuestro apoyo. Yo intentaré dar lo mejor de mi y espero que el jurado sepa valorarlo. Respecto a la Selina, creo que ella prefiere a Jonathan que a mi por muchos motivos, del mismo modo que yo puedo preferir a otras personas… y no hay por quñe discutirlo.

Ángeles, desde Sevilla

Hola Juan Fran!¡¡¡ ole, ole y ole tú!!! vaya lección magistral que le das a Selina con tu saber estar, con tu educación y con tu sencillez. Una mujer que podría ser tu madre, pero que no tiene nada que enseñarte y a la que le resulta muy fácil insultarte. Ahora, ella es mejor cantante que tu, pero como persona tu le pegas mil vueltas. Y cuando pasen unos años ya veremos cuantas le das en los escenarios. Bs y mucho ánimo.

- Gracias por tus felciitaciones. Creo que Selina tiene sus razones para actuar como lo hace, y ya he dicho que la respeto. Y yo tengo las mías para en ocasiones actuar de forma diferente a cómo ella lo haría. Pero sí tenemos que reconocer que tiene una gran voz y es una artista completísima.

Clara Hernández, desde Roma

JuanFran: ¡¡¡ENHORABUENA!!! Por estar ahí pero sobre todo por haber regalado al programa la imagen que se merece. Es importante ganar pero lo es más ganar con altura. La copla para acceder a la segunda fase del concurso fue genial ¿cómo haces para tener ese control de ti mismo?

- Muchisímas gracias. Son ya 5 meses en el programa, donde no sólo te enfrentas al público y a las cámaras en un directo, si no también a todo tipo de situaciones que para mi son completamente nuevas, y creo que para la mayoría de la gente de mi edad. Todo esto te ayuda a templar los nervios y a saber estar a la altura de las circunstancias. El programa no sólo te hace crecer en lo artístico, si no también en lo personal.

Maria Murcia, desde Granada

Hola Juanfran, antes que nada darte la enhorabuena por esta segunda oportunidad que se te ha ofrecido ¿qué te parece a ti?, y bueno otra pregunta ¿cómo se encuentra tu corazón: ocupado o disponible? Es para saber si todas las niñas que estamos loquitas por ti tenemos alguna esperanza o ya hay alguna oportunidad de conquistarte, jaja. Espero que disfrutes mucho de tu nueva experiencia y mucha suerte.

- Muchas gracias por tu apoyo. Estoy encantado con esta nueva oportunidad que me da el programa, donde espero seguir creciendo como hasta ahora… respecto a los “amores”, estoy libre… pero ahora mismo mis prioridades son otras, aunque a nadie le amarga un dulce…

Lourdes, desde Granada

Hola Juanfran! Feliz dia de San Valentín! Queria decirte que para mí eres lo mejor que ha pasado por el concurso y que no te rindas nunca, ni dejes de luchar por tu sueño, porque vales para esto, y vas a llegar muy lejos porque enamoras a tu público y siempre vamos a estar ahí contigo. Mi pregunta es: ¿te hubiera gustado recibir una disculpa por parte de los compañeros que no te han tratado bien en la primera fase del concurso, en especial por la carta de Selina? Espero que todos los malos recuerdos queden atrás y afrontes con mucha ilusión esta nueva oportunidad. Tu eres muy digno de estar ahí, que no se te olvide nunca :) espero no haberme enrollado mucho. un beso con todo mi cariño.

- Feliz día también para ti. No creo que nadie me tenga que pedir disculpas. Selina actúo como creía conveniente hacerlo. Si algún día cambia de opinión, me parecerá magnífica, pero hoy sigo respetando su opinión respecto a mi paso por el programa.

Alberto Calero Moreno, desde Sevilla

Mis felicitaciones Juanfran, por estar en esta segunda fase, que te merecías una 2º oportunidad, ahi estaremos para apoyarte. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuáles son las cosas que vas a hechar en falta en esta nueva fase? Un fuerte abrazo campeón!!!

-En primer lugar, muchísimas gracias. Echaré de menos a mis compañeros… el equipo será el mismo y todos los demás elementos, pero ellos ya no estarán. Aunque espero y estoy seguro que este nuevo grupo también es excelente!



Normas de uso

RTVA se reserva el derecho de no publicar aquellas preguntas que no se centren exclusivamente en las responsabilidades de nuestros invitados, así como aquellas que falten al respeto a las personas y las instituciones. Igualmente, RTVA refundirá en una sola aquellas cuestiones que repitan conceptos.