Lunes, 16 de enero de 2012.

LAURA FREIXAS y “Los otros son más felices”

La escritora Laura Freixas, autora de “Los otros son más felices” (Destino) es la invitada al programa EL PÚBLICO LEE, producido por Promico Imagen, que presenta Jesús Vigorra y que se emite el domingo 22 de enero en CANAL SUR 2 a partir de las 19:30 horas.

“Los otros son más felices”
Áurea es una chica de 14 años, madrileña de origen manchego, que va a pasar el verano a la casa de unos familiares lejanos en un pueblecito de la costa Brava. El contraste entre los esfuerzos inútiles de su madre por sacudirse de encima la catetez, que la hacen caer en el ridículo, y el aire aparentemente desenfadado, abierto y culto de sus«primos ricos» compondrán el germen de un malestar que hará que su vida cambie de rumbo radicalmente. Muchos años después, Áurea desentraña algunas respuestas a las preguntas que se ha hecho durante todo ese tiempo. Preguntas acerca de un verano rico en acontecimientos y en el que Áurea conocerá el arte, la belleza, el estilo, la elegancia y la cultura. Una vida verdadera que sin embargo esconderá también mentira, fingimiento y decepción, y que encerrará la clave de un secreto vital que no acierta a desvelar.

Laura Freixas nació en Barcelona en 1958. Hizo el bachillerato en el Liceo Francés y estudió Derecho por equivocación. Su primer empleo fue redactar una novela de aventuras por encargo de un fabricante de embutidos (es una de las cosas que cuenta en este libro). Fue estudiante en París y lectora de español en remotas universidades inglesas. Ahora vive en Madrid y ejerce trabajos varios —editoriales, periodísticos, docentes— con los que compra tiempo para escribir. Es autora de dos libros de relatos, El asesino en la muñeca y Cuentos a los cuarenta, del ensayo Literatura y mujeres, la antología Madres e hijas, y tres novelas, Último domingo en Londres, Entre amigas y Amor o lo que sea.

Además, conoceremos la relación que tiene la literatura y el ferrocarril,  visitaremos la exposición titulada “A las ciudades se les conoce como a las personas, en al andar”, título sacado de la obra más conocida del escritor austriaco Robert Musil, de nombre “El hombre sin atributos”; recorreremos la biblioteca del profesor y traductor de literatura japonesa Fernando Rodríguez-Izquierdo, y  averiguaremos lo que opina y su relación con los libros que tiene el actor Javier Veiga.

Si quieres conocer más de la autora, entra en http://www.laurafreixas.com




Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:

Nombre *
Email *
Url

* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/elpublicolee/2012/01/16/laura-freixas-y-los-otros-son-mas-felices/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.