Map
 
Inicio | Ayuda | Televisión | Radio | Noticias | RTVA      

Lunes, 25 de Septiembre de 2006.

Carlos Fuentes – Todas Las Familias Felices (1-10-06)

PORTADA%20todas Familiasfeli
El escritor mexicano Carlos Fuentes, autor de “Todas las familias felices”, es el invitado del programa EL PÚBLICO que presenta y dirige Jesús Vigorra y que se emite el domingo 1 de octubre, a partir de las 19:30 horas en Canal 2 Andalucía.
Un ranchero quiere que sus cuatro hijos sean sacerdotes; ellos piensan distinto. Un hombre es humillado por su patrón; su hijo quisiera humillarlo más. Una madre renuncia a su carrera de cantante y se pregunta si valió la pena; su hija renuncia al mundo y vive a través de los reality shows. El hijo del presidente se rebela contra su padre, pero depende de su protección. Una mujer sufre el sadismo de su marido por amor. Una madre dolorosa explica la vida de su hija al hombre que la asesinó… Así hasta dieciséis relatos familiares. Historias puntuadas por «coros», algunos humorísticos, la mayoría trágicos, que dan voz a los sin-voz: niños mendicantes, hijas violadas, huérfanos, parientes rivales, traficantes, pandillas asesinas que descienden de las calles de Los Ángeles o ascienden de las selvas de Centroamérica. Todas las familias felices es la polifonía narrativa de los ramales conflictivos del México contemporáneo y, por extensión, de América latina y del mundo.

CarlosCarlos Fuentes nació en 1928. Debido a los diferentes cargos que su padre ocupó en el servicio diplomático exterior mexicano, pasó parte de su infancia en diferente países como Estados Unidos y Chile. Considerado como uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, Carlos Fuentes tiene una vasta obra que incluye libros como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Zona sagrada, Instinto de Inez, entre otras. Ha recibido numerosos premios literarios, entre ellos el Premio Cervantes 1987 y el Premio Príncipe de Asturias 1994.

Lectores2Más información en www.carlos-fuentes.net

La actriz María Galiana recomienda una obra para el Botiquín de primeros auxilios.



Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/elpublicolee/2006/09/25/carlos-fuentes-todas-las-familias-felices-1-10-06/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía - Hecho en WordPress.