«Memorias del agua» y Jesús Prieto, voz institucional CSR


2015: 4 de mayo. Fallece Jesús Prieto Garzón, voz institucional de Canal Sur Radio. Recordamos …

2003: 5 de octubre. Comienza la emisión de la serie documental «Memorias del agua» con el capítulo «El hombre y el agua».

En estos fragmentos se incluyen la cabecera, la presentación con locución de Jesús Prieto Garzón y títulos de crédito.

[Programa «Memorias del agua» 001, 5/10/2003. Canal 2 Andalucía]

Fechas de interés:

2015: 4 de mayo. Fallece Jesús Prieto Garzón, voz institucional de Canal Sur Radio. Recordamos …

«… Jesús Prieto Garzón, voz institucional de Canal Sur Radio, ha fallecido [Sevilla, 4 de mayo de 2015] … a los 58 años de edad, víctima de una fulminante enfermedad. Su extraordinaria voz ha hecho que toda su vida estuviese ligada a la radio y el mundo del doblaje.

Nacido en Santa María del Páramo (León), en 1969 comenzó a trabajar en Radio Juventud de Ponferrada-Cadena Azul de Radiodifusión, con Daniel Dicenta, Teófilo Martínez y Matías Prats, entre otros, como maestros. Tras su paso por varias radios gallegas y extremeñas de la Cadena Ser, Cadena Noroeste y Cope, se afincó en tierras andaluzas, donde en los años 90 inició su brillante carrera como actor de doblaje. Ha prestado su voz a actores de la talla de Charlton Heston, Richard Widmark, Roy Scheider, Orson Wells, Franco Nero, Lee van Cleef, David Carradine o Roy Scheider. Películas como “Asesinato en el Orient Express”, “La dama de acero”, “Cristóbal Colón”, “Convicto”, “Jack el oso”, “Blancanieves”, “Alicia en el país de las maravillas”, y series como “Seaquest DSV”, “Rex, un policía diferente”, o “Bandolero”, para Canal Sur, por citar algunas, cuentan con su inimitable y profunda voz. Pero no sólo ha interpretado un sinfín de roles en la ficción. En sus más de 40 años ante los micrófonos, Jesús ha sido una destacada voz en innumerables anuncios publicitarios, programas informativos y documentales.

Además, Jesús Prieto ha sido siempre uno de los mejores embajadores de su tierra, León. Por ese motivo, en 2009, durante las jornadas organizadas por la Casa de León en la capital sevillana, la presidenta de la Diputación le hizo entrega, junto al alcalde de Santa María del Páramo, de la Pulchra Leonina (sobrenombre de la Catedral de León) como “Leonés del Año”…». Fuente: Qué hay RTVA.

La serie documental «Memorias del agua» consta de seis capítulos centrados en los países mediterráneos:

El hombre y el agua

Un verano en Túnez

Jordania: el agua en legado

Egipto: madre Tierra, padre Nilo

La Foggara (Argelia)

A través del agua

También en @Memoranda_RTVA

2003: 5 de octubre. Comienza la emisión de la serie documental «Memorias del agua» con el capítulo «El hombre y el agua».

Tags: , , , , , , ,