Massiel canta «Carmen de España» en Las Coplas


1947: 2 de agosto. Nace en Madrid. María de los Ángeles Santamaría, Massiel, cantante española y compositora española. Consiguió para España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema «La, la, la» lo que consagró su carrera.

1990. Massiel canta la copla «Carmen de España» en «Las Coplas» presentando por Carlos Herrera: «Yo soy la Carmen de España y no la Merimé … »
[Programa “Las Coplas”, 25 de mayo de 1990. Canal Sur Televisión]
«Carmen de España» es una copla de Quintero León y Quiroga escrita para Juana Reina en 1952. Versión de Rocío Jurado https://youtu.be/lnqBdteHuIY
María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (Madrid, 2 de agosto de 1947), hija del promotor musical Emilio Santamaría, es conocida como cantante y actriz con el nombre de Massiel. En 1967 consiguió el éxito como actriz y cantante, y en 1968 ganó el Festival de la canción de Eurovisión con “La, la, la”, por primera vez para España. A partir de entonces Massiel compaginó su actividad musical también con el teatro. Ha interpretado tanto canción protesta como rancheras y corridos mexicanos.
A finales de los 90 decide retirarse reduciendo su actividad a colaboraciones musicales, aunque aparece en diversos programas de televisión como colaboradora o contertulia.
Massiel estuvo casada con el político y periodista Carlos Zayas, padre de su hijo Carlos Aitor, y con el también periodista Pablo Lizcano.
También en @ArchivoCanalSur

25/05/1990

Tags: , , , , , ,