Cordero Segureño en Andalucía Sabor


Recordamos la noticia de la certificación de origen  del cordero de las Sierras de Segura y la Sagra que obtiene la certificación de su origen y calidad, por Resolución del 16 de julio de 2008. La carne de cordero obtenía esta categoría por primera vez en Andalucía y suponía certificar la calidad del cordero “Segureño” como afirmaba Restituto Martínez, ganadero de La Carolina (Jaén). Informa Nieves Varón, presenta Juan Carlos Roldán. [Informativo “Noticias 1”, 26/08/2008, Canal Sur Televisión].

El cordero segureño es una exquisitez que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida Cordero Segureño. La zona de producción de ganado ovino amparadas por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) comprende una zona de convergencia entre las provincias de Albacete, Almería, Granada, Jaén y Murcia.

Otras fechas de interés:

2008: 16 de julio. El cordero de las Sierras de Segura y la Sagra obtiene la certificación de su origen y calidad, por Resolución del 16 de julio.

2015: del 14 al 16 de septiembre. Se celebra en Sevilla “Andalucía sabor” el IV congreso gastronómico. Entre las apuestas más innovadoras el jamón de cordero segureño granaíno.

 

 

Tags: , , , ,