Jeromo Segura por soleá


Recordamos una actuación de Jeromo Segura por solea acompañado al toque por Pedro Sánchez en el programa “Flamencos” en la sección “Flamencos con futuro” donde se promocionaba a los jóvenes flamencos que destacaban en las distintas parcelas de dicho arte. El cantaor onubense Jerónimo Segura Paredes, “Jeromo Segura”, gana la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en su 53 edición (11/8/2013).  [“Flamencos” Nº 16, 20/04/2005, Canal Sur].

Jeromo Segura Paredes, Jeromo Segura, nació en Huelva en 1979. Su vocación cantaora nació en el “Premio Fandango Joven” de 2000, donde gracias a una beca pudo estudiar cante flamenco en la Escuela de la Fundación Cristina Heeren bajo la dirección de Naranjito de Triana. Desde entonces su progresión ha sido extraordinaria, en el 2001 ganó el prestigioso premio del Festival Internacional del Cante de Las Minas al mejor cantaor joven.
Ha cantado en numerosas peñas de Andalucía como solista, y como cantaor de atrás es ahora mismo uno de los más reconocidos. Trabaja habitualmente con artistas de la talla de Eva la Yerbabuena, Rafael Campallo, Adela Campallo, Carmen Ledesma, Pastora Galván, además del guitarrista Niño de Pura. Destaca como uno de los jóvenes cantaores con más proyección.

2013: 11 de agosto. El cantaor onubense Jerónimo Segura Paredes, “Jeromo Segura”, gana la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en su 53 edición (2013).

Tags: , , , ,