Por . lunes, 12 de febrero de 2018.

Adiós al satélite Hispasat

Dos usuarios pidieron confirmación del final de nuestras emisiones a 1 de enero de 2018 mediante el satélite Hispasat, dado que Movistar, que actualmente es quien emite Canal Sur Andalucía, ha anunciado su retirada de este satélite, para mantener exclusivamente el Astra. La Dirección Técnica informó al Defensor que efectivamente era así y que ya se había informado a las distintas direcciones de RTVA por este tema. No obstante, esta dificultad no afecta a los clientes de Movistar, pues esa empresa ya ha resuelto la incidencia a todos los usuarios que utilizaban Hispasat y ha redirigido sus antenas al satélite Astra. Deberán hacerlo de motu propio aquellos usuarios con instalaciones que no dependan de Movistar. La información ya se ha actualizado en la web 



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.