Por . sábado, 3 de febrero de 2018.

Dos erratas corregidas

El Defensor quiere agradecer la rapidez con que se ha respondido a estos dos errores en rótulos, reportados por varios usuarios.  En “Andaluces por España” del día 5 de diciembre se señalaba que una señora era de Córdoba, cuando estaba diciendo ella misma que había nacido en Marmolejo, Jaén.

Comunicada esta incidencia al propio programa, cambiaron el rótulo para las distintas emisiones y la Televisión a la Carta, como así informaron al propio Defensor, enviando una captura.

En el Documental “23 Disparos” se deslizó la errata en el apellido de Garcia de Arboleya, que también fue sustituido por la productora para futuras emisiones e Internet, una vez lo informó el Defensor y confirmó la Dirección de Programas.

Gracias a ambos programas, pues ambas incidencias quedaron resueltas en un tiempo récord, lo que permitió ver esas emisiones sin esos fallos en sucesivas programaciones.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.