Por . jueves, 25 de enero de 2018.

Quejas sobre la grabación de la gala Fin de Año

Descontento a la hora de repartir las entradas gratuitas para asistir a la grabación del Programa de Fin de Año, en el Teatro de San José de la Rinconada, en Sevilla. El texto que firmaban los usuarios que se dirigieron al Defensor es el siguiente: “Esta mañana se han puesto a la distribución, en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada, las invitaciones para la grabación del programa de fin de año de Canal Sur. Comenzaba el reparto a las 10 de la mañana. Las ha repartido una sola persona para la cola que había allí y a las 11:20 nos han dicho que ya se habían acabado. Han estado dando 4 entradas por persona. Creo que ha sido abusar nuevamente de la buena fe de los andaluces que han dedicado su tiempo de espera en la cola de una forma infructuosa cuando el tiempo es oro. Si le envío esta reclamación es porque pienso que ha habido una muy mala gestión por parte de los organizadores. Y se han tenido que conformar con un lo siento del portero”.

Los usuarios se referían a la mañana del día 1 de diciembre. Se solicitó informe a la Dirección de Programas sobre lo ocurrido y se informó al Defensor que se cedió al Ayuntamiento de San José de la Rinconada la responsabilidad del reparto de entradas, pues se entendió que era la corporación la que mejor podía repartir las invitaciones, según su criterio. No fue, pues, responsabilidad de RTVA. Así se informó a los usuarios, lamentando, no obstante, las molestias causadas. Igualmente, se solicitó a la Dirección de Programas que se contactara con la corporación municipal para dar a conocer estas quejas.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.