Por . jueves, 14 de diciembre de 2017.

Sobre el Desfile del 12 de octubre

Un usuario envió al Defensor dos correcciones con respecto a la locución del Desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre. En concreto, señala que la única sección de la Unidad Militar de Emergencias que hay en Andalucía no está radicada en la ciudad de Sevilla, si no en Morón de la Frontera. En segundo lugar señala que la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil no está en Úbeda y Baeza. Está nada más que en la segunda población, ya que las instalaciones existentes en la primera, desde hace años, están cerradas. El usuario tiene razón en ambos casos.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.