Por . lunes, 14 de agosto de 2017.

Cambios en las películas

En cuanto a las emisiones de cine, una usuaria presentó una queja, al no emitirse una película previamente anunciada y establecer un cambio sin previo aviso. El día 5 de junio estaba anunciada en todos los medios de RTVA la emisión de la película “Carne de Neón”.

Es decir, aparecía la información tanto en la web, como en Teletexto como en la nota de prensa correspondiente a la programación de esa jornada.

Sin embargo se emitió otra película de temática rociera. Desde la Jefatura de Emisiones se señaló al Defensor que el cambio se hizo “por necesidades de programación”. Se insistió ante esa Jefatura de informar con la mayor rapidez posible de esos cambios, para evitar confusiones a los usuarios.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.