Por . Lunes, 7 de Agosto de 2017.

Cuidado con las rotulaciones

Moguer

En cuanto al incendio de Moguer, este Defensor no recibió queja alguna en torno al contexto general informativo del hecho y así se informó al Consejo de Administración. Sí se recibió una queja de un hecho concreto, como fue rotular en un mapa a la localidad del siniestro como “Moger”, y no como “Moguer”. Fue en las noticias del mediodía del día 26 de junio, en plena actividad del fuego.

El Defensor volvió a solicitar a la Dirección de Informativos que se extremara el cuidado en las rotulaciones, porque tienen gran impacto entre los usuarios y contribuyen a que la información pierda credibilidad.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.