Por . sábado, 1 de julio de 2017.

Informar sobre Unicaja

Un usuario nos envió la siguiente queja: “Hoy en las noticias de la mañana de Canal Sur en la sección de deportes  (8 de mayo) se ha hablado de fútbol, motociclismo, tenis, ciclismo e incluso golf. De lo que no se ha hablado es de la importante victoria de ayer del equipo andaluz Unicaja de Málaga frente al Baskonia. Yo comprendo que el baloncesto no es tan importante como el fútbol pero de ahí a que no se dé ninguna información y sí se haga con deportes tan minoritarios como éstos me parece insultante para los aficionados al baloncesto y para los malagueños”.
La Dirección de Deportes nos manifestó lo siguiente: “este espectador tiene razón. El triunfo de ayer (7 de mayo) del Unicaja Baloncesto ante el Baskonia tiene mucha importancia, aunque aún quedan dos partidos de Liga en los que se puede modificar la clasificación y, por consiguiente, el orden de los cruces en los play offs por el título. A veces nos equivocamos. Y esta es una de esas veces. Lo lamento. Por ejemplo, anoche, en el Deporte del informativo Noticias 2, sí lo contamos en Canal Sur TV, incluso apurando el tiempo hasta el límite, porque las imágenes del partido Baskonia-Unicaja nos llegaron a las 20.58 horas y el tiempo de Deportes entró a las 21.04 horas”.
Este Defensor envió las disculpas correspondientes al usuario y se solicitó a la Dirección de Deportes que se esté atento al Baloncesto Andaluz en todos los espacios.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


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“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.