Por . sábado, 24 de junio de 2017.

Contextualizar las imágenes

Un usuario manifestó su extrañeza de que en los informativos del día 2 de mayo se hablara de la crisis del PP de Jaén usando unas imágenes que claramente pertenecían a la sede del PP en Málaga. La Dirección de Informativos nos señaló lo siguiente: “las imágenes corresponden a un acto de ayer del PP de Málaga en el que la vicesecretaria de Electoral, Estudios y Programas del PP-A, Patricia Navarro, (segunda por la izquierda de la imagen) abogó por la unidad del PP de Jaén. De ahí el rótulo que se puede ver ya que esas declaraciones las realizó en ese acto. Patricia Navarro era ayer la referencia regional del PP. Presentó el congreso del PP de Málaga (información que dimos en la desconexión de Málaga) pero habló de otros temas como el de Jaén. No se trata de un error, pero debimos explicar mejor las imágenes del día”. Efectivamente, hay que abogar siempre por contextualizar claramente las imágenes.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.