Por . jueves, 15 de junio de 2017.

Los premios en La Báscula

Logo La BásculaUn usuario ha planteado su queja al Defensor porque, según él, en el programa “La Báscula” se sortean libros pero, luego, no se informa de los ganadores. La Dirección de Programas nos señaló lo siguiente: “Ante todo le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y sea un fiel seguidor de nuestro programa. Todos los lunes, tras la emisión del programa del domingo, anunciamos tanto en el Facebook como en el Twitter del programa los ganadores de los libros firmados. Nunca lo hemos dicho en el programa , siempre lo contamos a través de nuestras cuentas. En el histórico de ambas redes sociales puede corroborar que esto que le exponemos es veraz. Podrá ver además que los libros se envían y que los ganadores nos hacen llegar su agradecimiento, a veces incluso con foto, cuando los reciben en sus domicilios. Desde aquí le animamos a seguir participando activamente en el programa y en el concurso para conseguir resultar ganador de alguno de nuestros libros”.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.