Por . Jueves, 1 de Junio de 2017.

El uso de Facebook para contactar con nuestros programas

Logo FacebookRecientemente, un  usuario manifestó su protesta porque en el programa Andalucía Directo, al que se había dirigido vía Facebook, no se había tratado un tema concreto, como es el caso de la huelga de hambre de Paco Vega, en Málaga, activista social. El usuario no entendía por qué no se le había hecho caso. Se le informó de que los Informativos locales y regionales se habían hecho eco de este tema, al menos en dos ocasiones y que Andalucía Directo tenía su escaleta que configuraba a partir de un número importante de temas, en función de sus medios técnicos y humanos disponibles cada día.

Ningún usuario debe pensar que por contactar con un programa vía Facebook va a poder ser atendido, pues hay numerosas circunstancias que condicionan el trabajo de cada programa.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.