TIENE ARREGLO.

El 24 de octubre este programa, cuyo “objetivo es ayudar a los andaluces que lo necesiten”, puso en antena la denuncia de una comunidad de propietarios de Málaga contra una empresa de obras y servicios que, según lo tratado aquel día, no había satisfecho del todo a la citada comunidad. Es más o menos un resumen de lo ocurrido.

El propietario de esta empresa se ha dirigido al defensor con contundentes argumentos como que “no se constató la veracidad de los hechos”, que “tendrían que haber estado las dos partes implicadas y no sólo una” y que aunque a él se le llamó para intervenir telefónicamente en el programa, en el momento de recibir la llamada “estaba fuera de cobertura”.

Además alude el espectador a que su empresa se ha visto perjudicada por este asunto y solicita una explicación e incluso que se le dé la posibilidad de ofrecer su posición.

El defensor se ha puesto en contacto con la Dirección de Programas de CSTV que ha explicado que TIENE ARREGLO decidió emitir el caso porque habían conseguido contactar con esta persona en varias ocasiones y tenían un compromiso verbal de que iba a entrar por teléfono para dar su versión.

Además se añade:

“Los primeros sorprendidos en que no se pusiese al teléfono fueron los responsables del programa que habían mantenido varias conversaciones previas comunicándole el día y la hora de la llamada en las que había manifestado su intención de participar. Ante la imposibilidad de establecer ese contacto, el tema se zanja, en directo, dándole a este espectador el beneficio de la duda, diciendo que no coge el teléfono por algún motivo que se desconoce”.

Desde TIENE ARREGLO por tanto se queda a la espera de un nuevo contacto con el espectador para que pueda dar su versión.

La Dirección de Programas concluye:

“No es intención del programa, ni de lejos, hacer publicidad negativa de ninguna empresa. El objetivo es mediar en conflictos y conseguir soluciones, por eso TIENE ARREGLO está a disposición del espectador. Para el programa es muy importante cerrar los casos que expone”.

El viernes 23 este espectador salió en TIENE ARREGLO aclarando su posición al respecto.  

 

 

 

 

 



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en la WEB del Defensor también es necesario identificarse.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.

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