TIENE ARREGLO.

El pasado día 21 de junio este programa emitió un testimonio de una persona de Vélez-Málaga que relataba su difícil situación familiar y que explicaba que “por falta de pago de la comunidad” le habían prohibido, en el edificio donde vive, la entrada a la piscina, a ella y a sus nietas.

Este testimonio ha generado dos quejas, una de ellas de la presidenta de la comunidad de propietarios de dicho edificio y otra de la administración de fincas que la lleva.

Ambas quejas insisten en que “el programa no contrasto los datos ofrecidos por la invitada”, en relación con la comunidad de propietarios y en que TIENE ARREGLO debería rectificar la información.

Una de las quejas además pone en duda la necesidad de ayuda de esta persona. Quien se queja explica: “en Torre del Mar (lugar desde el que se ofreció el testimonio) hay mucha gente que esta pasando hambre y yo lo se, porque he sido miembro de CÁRITAS, y sigo estando en contacto estrecho con su Presidenta”.

El defensor ha solicitado información sobre el asunto a la Dirección de Programas de CSTV que asegura que “desde TIENE ARREGLO no se decide ni se juzga quién necesita más o menos ayuda” y que “es su deseo plantear esta ayuda a todo el que lo necesite y la pida, sin valorar si lo necesita más o menos que otro” como plantea en parte una de las quejas.

Además se indica que en este caso se contrastaron los hechos relatados y que previamente se habían comprobado.

Se añade: “Aclarados estos puntos, los responsables del programa TIENE ARREGLO quieren dejar claro que las historias que se cuentan a diario en el programa están totalmente comprobadas y contrastadas. Una vez que se reciben las peticiones en la redacción, se ponen en marcha diversos mecanismos para asegurar la veracidad de los testimonios que se declaran, se solicita documentación de todo tipo que revisan los expertos y se contrasta personalmente con las visitas previas de los reporteros. No cabe la posibilidad de darle cabida a algún caradura o algún mentiroso”.

El defensor también ha sido informado de que los responsables del programa hablaron con una de las personas que planteó la queja, el mismo día en que se había emitido.

Al margen de la necesidad o no de la persona que ofreció su testimonio, parece que ambas quejas se concretan en una declaración que hizo la invitada en la que decía que a sus nietas no las dejaban bañarse en la piscina de la comunidad de vecinos por deber varios recibos.

En relación con esa parte concreta de la queja la Dirección de Programas añade: “Desde la dirección de TIENE ARREGLO se invitó a la presidenta de la comunidad afectada a ejercer su derecho a réplica ya que se consideraba, por la queja recibida, que las declaraciones de la invitada respecto a su relación vecinal no eran ciertas. Ella aceptó y quedó en avisar cuando regresara de un viaje que la mantiene fuera de nuestra comunidad hasta principios de julio. En el programa Tiene Arreglo esperan su llamada”.

El defensor informará de las quejas y de los argumentos de la Dirección de Programas de Canal Sur al Consejo de Administración de la RTVA.

 



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en la WEB del Defensor también es necesario identificarse.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.

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9 comentarios

9. Patricio Gutiérrez, hace 3 meses y 17 días

Tiene que contactar con “tienearreglo@rtva.es

8. eva, hace 3 meses y 21 días

Hola necesito ayuda es muy urgente necesito que me llamen de todo tiene arreglo de canal sur estoy segura que me llamareis esque no puedo mas con mi vida mi telefono es 650427450 por favor llamarme

7. maria, hace 1 año y 7 meses

Quiero decir k por cula de algunas personas este programa k es tan bonito y especial se lo estan cargando ya que en castilblanco de los arroyos de los 4 que han ayudado solo el primero lo necesitaba de verdad. La segunda se lo gasta en vicios y en cambiar los muebles k los tenian bien, la tercera le a servido para k el marido k es un alcholico se lo gaste en bebida y en vicios tambien en vez de ayudar a sus ijos k por cierto dijo k estaba parado y es mentira por que trabaja desde ace años en una urbanizacion y la ultima k a salido si tiene una enfermedad pero son timadores expertos desde ace años se han tenido kmudar muxo por eso mismo caritas les ayudan y dan la comida k les dan, no pagan nada y el mario siempre trabaja pero sin contrato y son unas sinverguenzas. Me parece indignante lo que esta sucediendo aki en este pueblo asi k no verifikeis mas cn la asistenta porque por lo visto lo unico k kiere es kitarselos del medio.

6. ANTONIO VICENTE SEBASTIAN FERNANDEZ Y MARTINEZ, hace 1 año y 7 meses

HE REVISADO TODOS LOS PARAMETROS Y NO VEO ERROR ALGUNO.POSIBLEMENTE VDS DISPONEN DE ALGUN FILTRO QUE NO AUTORIZA POR ALGUNA RAZON MIS COMENTARIOS. ? QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS Url ?

5. Mari carmen, hace 1 año y 7 meses

ANDALUCES FELICIDADES POR LA SOLIDARIDAD QUE LLEVAMOS JUNTOS NO CAMBIEIS NUNCA ORGULLOSO DELO QUE SOMOS

4. ENCARNA, hace 2 años

Quisiera felicitar a este maravilloso programa. Y deciros que cada día me planteo ahorrar un poquito, para cuando pueda llamaros y poder ayudar,sentiré una gran satisfación.Y me alegra muchísimo comprobar que tenemos tantas buenas personas a nuestro alrededor.
FELICIDADES.

3. Francisco Javier., hace 2 años

Simplmente decir, que es maravillosa la idea de Canal Sur de tener este servicio de el defensor de la audiencia. un saludo.

2. Noelia, hace 2 años y 2 meses

Hola amigos estáis haciendo una gran labor ayudando a aquellos k lo necesita.yo tengo un problema haber sI me dais algún consejo.hace un año me casé y contrate a un fotógrafo k aún no mo me ha dado el álbum y el video me lo entregó hace dos semanas y se tuve k llevar xq era como un video casero una porquería.siempre esta echando mentiras y echandose faroles tira a lis demás fotógrafos del pueblo y el no tiene ni idea.es verdad k al principio le dije k no le metiera mano xq yo keria pagarselo. Y en ese momento no podía pero hace seis meses le dije k fuera haciendolo y no hace caso muxas mentiras k mo se las cree ni el y nada más hay más gente igual k yo esperando.en fin k me tiene muy cansada ya el mentiroso ese.k puedo hacer gracias

1. Mari Carmen, hace 2 años y 3 meses

Enhorabuena por el programa “Tiene arreglo” y regulada por un Defensor de la audiencia, en el que todo ciudadano pueden hacer público sus reclamaciones y sus derechos. Personalmente me pasó algo parecido “por falta de pago en la comunidad”, tambien se negó a la entrada en la piscina, no los reclamé, porque al quedar sin ingresos me atrase en algunos recibos. El año pasado en la reunión general de la comunidad expusimos el motivo economico por el cual no estabamos al dia, lo injusto fue que ese año disfrutaron algunos vecinos de la piscina teniendo sus recibos atrasados y sin faltarles los ingresos.Tambien me cambiaron de sitio en la azotea para tender, no tenia derecho a ser el presidente,etc.Todo esto no deberia de haber sucedido ya que tenemos un administrador que no hizo el cargo que le pertenecia.
Un saludo

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