Por . Jueves, 12 de enero de 2012.

INFORME. 01 A 07 DE ENERO. 2012.

PEQUEÑOS NÚCLEOS RURALES NO VEN CSTV.

Tampoco reciben la primera cadena autonómica andaluza en la ciudad autónoma de Melilla. La señal para estas poblaciones que tenían problemas para recibir la Televisión Digital Terrestre por razones de orografía era servida a través de un servicio que prestaba, por satélite , la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Parece que la ciudad autónoma de Melilla también estaba abonada a este servicio ya que la señal de CSTV como la de otros canales llegaba a través de satélite.

Desde el 1 de enero estos vecinos reciben el resto de canales de TDT a través de dicho satélite pero no la señal de CSTV.

El defensor ha recibido “quejas”, si es que así se les puede llamar, de vecinos de CASABERMEJA y OJEN (Málaga), PRIEGO DE CÓRDOBA y RUTE (Córdoba), CAÑOS DE MECA (Cádiz), MARTOS (Jaén) y MELILLA.

De modo que se ha solicitado información y se ha indicado que, efectivamente, el asunto depende de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía que es la Administración que ha venido prestando este servicio hasta el momento. El defensor desconoce las razones por las que se ha dejado de prestar. Parece, por tanto, algo que no compete a la RTVA.

TELENOVELA.

Una espectadora hace llegar al defensor la siguiente opinión:

“Estoy siguiendo como mucha gente la novela MAS SABE EL DIABLO. Actualmente dan 20 minutos por día, en cambio le dan prioridad a otra que comenzó hace poco, LA VIUDA JOVEN. En mi opinión es mucho mejor la primera que la segunda y no deberían acortar los capítulos para que la gente quiera ver la otra”.



NOTA DEL DEFENSOR

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para CSR, CSTV, CANAL SUR 2, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.


PÁRRAFO DE LA NORMA REGULADORA DEL DEFENSOR O LA DEFENSORA DE LA AUDIENCIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA:

“El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores”.