LOMO ENCEBOLLADO CON SALSA DE QUESO

Aracena (Huelva)

Producto estrella: Queso

Día emisión: 25 febrero de 2013

INGREDIENTES

- 250 g. de queso

- 800 g. de lomo de cerdo

- 2 cebollas

- 4 dientes de ajo

- 4 patatas medianas

- 1 vaso de caldo de carne

- 1 vaso y ½ de vino blanco

- Tomillo

- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

PROCESO COCINA

- Introducir las patatas en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Sacarlas y dejarlas perder temperatura.

- Cortar 4 filetes gruesos de cinta de lomo y dorarlos en una sartén con AOVE; dejándolos crudos por dentro. Apartar, salpimentar y reservar.

- En ese mismo aceite comenzar a rehogar 1 cebolla y media cortada en juliana con los dientes de ajo enteros y golpeados. Agregar una rama de tomillo y un vaso de vino blanco. Dejamos cocinar hasta que se haya evaporado casi todo el vino.

- Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy gruesas y disponerlas en una fuente de horno engrasada, salpimentar y esparcir algunas hojas de tomillo sobre éstas y colocar un poco de queso por encima.

- Disponer la carne y, sobre ésta, la cebolla que hemos cocinado con el vino. Llevar al horno a 190º C. durante unos 15 minutos.

- Para la salsa de queso; picar la media cebolla restante y comenzar a dorarla en AOVE. Agregar una copa de vino blanco y 1 vaso de caldo de carne. Añadir trozos de queso y dejar hervir, a fuego medio, unos 10 minutos.

EMPLATAR



Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/cometelo/2013/02/25/lomo-encebollado-con-salsa-de-queso/Trackback/