LASAÑA DE MARISCO

Padul (Granada)

Producto estrella: Queso

Día emisión: 13 noviembre de 2012

INGREDIENTES

- Queso

- 12 placas de lasaña precocida

- ½ Kg. de almejas

- 1 Kg. de mejillones

- ½ Kg. de chipirones

- ½ Kg. de gambas

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 1 pimiento verde

- 2 ajos

- ½ vaso de tomate frito

- 1 copa de manzanilla

- 2 cucharadas de harina

- Orégano

PROCESO COCINA

- Dejar las placas de lasaña precocida en remojo con agua tibia.

- Abrir las almejas y los mejillones en una sartén con 1 copa de manzanilla. Tapar, dejar al fuego un momento hasta que abran y retirar del calor.

- Dorar en una sartén con AOVE las cáscaras de las gambas. Desecharlas y, en el mismo aceite, comenzar a rehogar la cebolla, el puerro, el pimiento y los ajos picados. Incorporar los chipirones cortados en dados. Dejamos sofreír unos minutos a fuego medio.

- Sacar las almejas y los mejillones de las conchas.

- Agregar dos cucharadas de harina sobre los chipirones, remover y agregar el agua de las almejas y los mejillones, poco a poco, hasta obtener una textura espesa. Salpimentar, cocinar brevemente y añadir un par de cucharadas soperas de tomate frito y un poco de orégano.

- Extender una capa de tomate frito con un chorrito de AOVE en la base de una fuente de horno. Dispondremos láminas de pasta sobre ésta. A continuación bechamel y almejas, mejillones y gambas peladas. Otra capa de pasta y otra vez bechamel y marisco. Terminaremos con una última capa de bechamel y bastante queso rallado.

- Hornear, a 195º C. durante 15 minutos. Si es preciso, gratinar los últimos minutos. 

EMPLATAR



Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/cometelo/2012/11/13/lasana-de-marisco/Trackback/